Claudia Sheinbaum se reunirá con padres de los 43 de Ayotzinapa
La virtual presidenta electa defendió las declaraciones de AMLO sobre el caso, tras las críticas de los familiares de los normalistas.
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, después de que estos se encuentren con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum expresó su intención de escuchar a los padres de los estudiantes desaparecidos:
"Entonces los estaremos recibiendo para poder escuchar, sobre todo. Creo que en este momento mi tarea, además de revisar cómo ha avanzado el presidente, he leído profundamente los informes desde que estaba el licenciado Encinas y después lo que se ha hecho público hasta hora que ha enviado el presidente y he estado en comunicación con algunas de las personas del equipo, pero creo que mi primera función es escucharlos".
La virtual presidenta electa también abordó la carta enviada por los padres en respuesta al informe presentado por AMLO sobre el caso, asegurando que el presidente ha hecho todo lo posible para avanzar en la investigación.
No obstante, reconoció que la resolución del caso ha enfrentado diversos obstáculos. Según Sheinbaum, su próximo gobierno continuará con las investigaciones, y el objetivo principal de la reunión del lunes es escuchar a los familiares antes de implementar nuevas acciones gubernamentales.
"Yo considero que el presidente ha trabajado todo lo que ha podido con el equipo que ha tenido, y pues esos informes los vamos a recibir nosotros y ya nos va a tocar a nosotros continuar con este trabajo, por eso, la primera reunión que voy a tener con los padres y madres de Ayotzinapa es, esencialmente, escucharlos, antes de plantear un programa de trabajo con ellos",
añadió.
En otro tema relevante, Claudia Sheinbaum celebró el reciente proyecto del Tribunal Electoral federal que declara improcedentes las impugnaciones a la elección presidencial.
Sheinbaum espera recibir la constancia como presidenta electa en la primera semana de agosto. Recordó que la Comisión Especial creada por el Tribunal para diseñar el proyecto de calificación de la elección hizo pública la propuesta de resolución, descartando la intervención del Presidente López Obrador.
Asimismo, confió en que antes de finalizar el mes, el Tribunal califique la elección, permitiendo que la constancia de mayoría le sea entregada el 8 de agosto, al igual que ocurrió con López Obrador. Tras recibir la constancia, Sheinbaum planea realizar un evento público, aunque la sede de dicho evento aún está por definirse.
(Con información de Reforma)