Clausuran obras en área natural protegida en Campeche

La Profepa sanciona la construcción de una bodega y un baño que no fueron autorizados en materia de impacto ambiental.

|
La dependencia levantó el acta administrativa correspondiente. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- La Profepa clausuró una obra de manera parcial y temporal ubicada sobre la carretera federal 180, en el municipio de Carmen, dentro del polígono del área natural protegida "Laguna de Términos", por no contar con la autorización correspondiente.

Al respecto, el delegado de la dependencia en Campeche, Miguel Angel Chuc López, explicó que esto ocurrió como parte del programa de inspección y vigilancia a zona federal marítimo terrestre y áreas naturales protegidas, según informó Notimex.

El funcionario agregó que durante la visita de inspección que se efectuó a esta construcción, se detectaron obras no autorizadas entre ellas una bodega y un baño, y aunque exhibieron una autorización en materia de impacto ambiental, en ese documento no se contemplan las obras antes citadas.

Por tal motivo se procedió a levantar un acta administrativa y se tomaron las medidas de urgente aplicación, como es la clausura parcial y temporal de los trabajos que se realizaban.

Chuc López mencionó que se ha detectado durante las inspecciones a predios con obras en construcción, que si bien muchas de ellas tienen sus Manifiestos de Impacto Ambiental (MIA), éstos no incluyen las obras que a última hora deciden hacer, y que no manifestaron al momento de solicitar la autorización a la Semarnat.

El delegado explicó que en estos casos es clara la violación a la ley ambiental, ya que quieren hace uso de una autorización previa para legalizar obras no reportadas a la autoridad correspondiente y por tanto que carecen de la autorización.

Lo más leído

skeleton





skeleton