Clausuran penal en Tamaulipas

Los internos del centro de reclusión de Miguel Alemán, al norte del estado, fueron trasladados a penales de Reynosa y Matamoros.

|
Fuerzas federales implementaron fuerte dispositivo de seguridad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas informó esta tarde que fue cerrado el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Miguel Alemán, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por fuerzas federales.

Mediante un comunicado emitido por el Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se dio a conocer el traslado de 148 internos del fuero común y cuatro del fuero federal a los centros de reclusiones estatal de Reynosa y federal de Matamoros.

El informe no detalla las causas por las cuales se realizó la medida de seguridad, sin embargo hay que resaltar el rescate de 12 internos por un grupo armado, el pasado 26 de febrero, de acuerdo con Milenio.

A las autoridades estatales, apoyaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal con un dispositivo de seguridad para la reubicación, misma que se desarrolló con orden y estricto respeto a los derechos humanos de los internos.

Con base a la evaluación de las condiciones actuales del CEDES de Miguel Alemán, la Secretaría de Seguridad Pública determinó su clausura, haciendo del conocimiento a los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa en su última sesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton