13 de Diciembre de 2017

México

 / Clima

Anuncian temperaturas de 40 grados o más en 22 estados

En contraste, Chihuahua y Coahuila sentirán los efectos del frente frío número 59.

Veracruz, Tabasco y Campeche podrían registrar altas temperaturas este martes, informa el Meteorológico Nacional. (Archivo/Notimex)
Veracruz, Tabasco y Campeche podrían registrar altas temperaturas este martes, informa el Meteorológico Nacional. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Anuncian temperaturas de 40 grados o más en 22 estadosCompartir en Twiiter Anuncian temperaturas de 40 grados o más en 22 estados

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevamente para esta noche se esperan lluvias diversas en el sur y sureste del país, así como precipitaciones aisladas en el norte debido a los efectos del frente frío 59, dos Canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales del país.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas se generarán lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Los meteorólogos advirtieron que con las precipitaciones pueden presentarse tormentas eléctricas y granizadas, además de que se esperan lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Asimismo se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Frente frío 59

Por otra parte, los meteorólogos informaron sobre la esencia de una zona de inestabilidad en Coahuila, la cual genera vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

A ello se suman los efectos de una circulación de alta presión favorece vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tabasco y la Península de Yucatán.

Para mañana el frente frío número 59 se extenderá en Chihuahua y Coahuila, y seguirá asociado con un canal de baja presión y con una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila.

Como resultado de esta combinación de sistemas se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, y el calentamiento diurno, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias fuertes.

Dichas condiciones que podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

***

Por otra parte, una circulación de alta presión mantendrá vientos del sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país.

Por ello mismo se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios