Vístete 'como cebolla' para evitar el frío

Recomiendan utilizar prendas que mantengan la temperatura corporal y permitan la circulación del aire.

|
En buena parte del país, las bajas temperaturas comienzan a sentirse con las últimas semanas del otoño. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil hizo una serie de recomendaciones a la población ante las bajas temperaturas que ya se sienten en el país y a dar atención especial a niños, así como a personas adultas mayores y en situación de calle.

Mediante el Blog de la Secretaría de Gobernación (Segob), el organismo sugirió tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal y comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

También beber mucha agua, abrigarse usando la técnica de cebolla (vestir por capas y, si se puede, con ropa interior térmica), que permite que el aire circule libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.

Evitar utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

Ojo con la calefacción

Si se está a la intemperie procurar cubrir nariz y boca para evitar inhalar el aire frío, evitar cambios frecuentes de temperatura y en los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes limitar la cantidad de tiempo al aire libre y usar calefacción en forma moderada.

En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar el uso de anafres o braseros en lugares cerrados.

Igualmente pidió mantener las persianas y cortinas abiertas durante el día para permitir el ingreso de los rayos solares y cerrarlas al atardecer para conservar el calor, y proteger a las mascotas pues estas también son susceptibles al frío.

Cuando la vivienda que se habita se encuentre en peligro ante las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal es necesario acudir a la unidad de Protección Civil más cercana.

Lo más leído

skeleton





skeleton