19 de Febrero de 2018

México

 / Clima

Este sábado Hermosillo fue la ciudad más caliente del mundo

Los 48.8 grados registrados este sábado son un récord para la capital sonorense.

Fue alrededor de las 14:00 de este sábado cuando en Hermosillo se registró la temperatura máxima de 48.8 grados Celsius. (Imagen tomada de elimparcial.com)
Fue alrededor de las 14:00 de este sábado cuando en Hermosillo se registró la temperatura máxima de 48.8 grados Celsius. (Imagen tomada de elimparcial.com)
Compartir en Facebook Este sábado Hermosillo fue la ciudad más caliente del mundoCompartir en Twiiter Este sábado Hermosillo fue la ciudad más caliente del mundo

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La capital de Sonora alcanzó los 48.8 grados centígrados de calor a la sombra alrededor de las 14:00 horas, según la estación meteorológica Observatorio de Hermosillo, del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Según The Weather Channel, este sábado Hermosillo fue la ciudad más caliente del mundo con 120 grados Fahrenheit (°F), seguida por Palm Springs, California (115 °F) y Yuma, Arizona (108 °F) en los Estados Unidos, donde se registraron temperaturas de hasta 46.11 y 45.56 grados centígrados respectivamente.

Desde las 11:00 horas, las temperaturas en gran parte de la geografía sonorense se mantuvieron por encima de los 40 grados Celsius, según el reporte oficial del clima, situación que puso en alerta a la Secretaria de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil que advirtieron a la población para que evite toda actividad al aire libre o exponerse a las altas temperaturas.

En tanto la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) modificó el horario de entrada y salida de clases en todos los planteles de educación básica en la entidad.

Fue alrededor de las 14:00 cuando en Hermosillo se registró la temperatura máxima de 48.8 grados Celsius, lo que significó un récord de calor para un 4 de junio, siendo en 1996 cuando se había registrado la temperatura máxima histórica de 44.6 grados centígrados.

(Información de Excelsior) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios