23 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

Se pronostican lluvias aisladas para esta noche

La interacción del Frente Frío No. 19 y un canal de baja presión originarán la tercera tormenta invernal de la temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta noche lluvias aisladas en diversas entidades del centro y sur del país debido a vientos máximos de altura y el flujo de humedad proveniente de los litorales.- (SMN/Conagua)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta noche lluvias aisladas en diversas entidades del centro y sur del país debido a vientos máximos de altura y el flujo de humedad proveniente de los litorales.- (SMN/Conagua)
Compartir en Facebook Se pronostican lluvias aisladas para esta nocheCompartir en Twiiter Se pronostican lluvias aisladas para esta noche

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta noche lluvias aisladas en diversas entidades del centro y sur del país debido a vientos máximos de altura y el flujo de humedad proveniente de los litorales.

En su más reciente reporte meteorológico detalló que en las próximas horas se esperan precipitaciones aisladas de entre 0.1 a 25 milímetros en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, los meteorólogos prevén que durante las próximas horas el frente frío 19, ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, ingrese a México por el noroeste y genere potencial de lluvias aisladas menores a 25 milímetros en Baja California.

Para mañana viernes este sistema se extenderá sobre el norte de Baja California, asociado con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con vientos máximos en altura, por lo que se crearán las condiciones para el desarrollo de la tercera tormenta invernal de la temporada.

Un sistema anticiclónico ubiacado en el Golfo de México ocasionará ambiente caluroso en la Península de Yucatán

Por lo anterior se pronostica un descenso en la temperatura con valores que irán de los -5 a los 0 grados Celsius, y nevadas o heladas durante la noche del viernes y madrugada del sábado en las regiones montañosas con alturas superiores a los dos mil metros sobre el nivel del mar en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, los meteorólogos pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

De igual forma se prevé que los termómetros marquen valores de -5 a 0 grados Celsius en las regiones altas de Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz.

En tanto se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con heladas, en las zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.

Por otra parte, una fuerte corriente de vientos máximos en altura favorecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico y lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como menores a 25 milímetros en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

A su vez, un sistema anticiclónico localizado sobre el Golfo de México ocasionará ambiente caluroso y viento del sur en el litoral del Golfo de México, y el sureste en la Península de Yucatán, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Por lo anterior el SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios