'Reinarán' frío, lluvias y viento en las próximas horas

Las condiciones climáticas adversas se deben a los remanentes del frente frío número 49 en combinación con un canal de baja presión.

|
En las próximas horas se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en 13 estados, entre ellos San Luis Potosí. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las condiciones de lluvias, ambiente frío y vientos fuertes se mantendrán la noche de este martes en gran parte del territorio nacional, debido a los remanentes del frente frío número 49 en combinación con un canal de baja presión.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que durante las próximas horas se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y torbellinos, informa Notimex.

Dichas condiciones prevalecerán sobre todo en entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el Golfo de California, debido a un canal de baja presión en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Además se prevé ambiente frío en el norte, el oriente y el centro de la República Mexicana, debido a los remanentes de la masa de aire polar asociada con el frente frío 49, condición que continuará hasta el miércoles, así como vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

A ello se suman condiciones de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, debido a la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Para mañana miércoles continuarán los vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el Golfo de California, y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se pronostican lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán generadas por un nuevo frente frío que ingresará en el noroeste de México, y estará asociado con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila y Nuevo León; el flujo de humedad procedente del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, así como por un sistema de alta presión en el Golfo de México.

Temperaturas 

En cuanto a las temperaturas máximas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

Además se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Ante ello, los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton