Advierte Meteorológico: habrá mucho frío en el país

En las zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas se registrará caída de nieve.

|
Estados como Veracruz podrán registrar temperaturas de hasta cinco grados con probabilidad de heladas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La masa de aire polar que acompaña los remanentes del frente frío número 18 mantendrá durante las próximas horas temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste, oriente y centro del país con probabilidad de heladas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de igual forma, un canal de baja presión que se ubica sobre el noroeste y norte de México favorecerá lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en zonas de Coahuila y Nuevo León.

Dicho sistema también provocará precipitaciones pluviales de menor intensidad en localidades de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, de acuerdo con Notimex.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe propiciará lluvias menores a 25 milímetros en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN prevé que este jueves los remanentes del sistema frontal 18 y su efecto de irradiación mantendrán temperaturas de frías a muy frías y con probabilidad de heladas en el norte, noreste, centro y oriente de México.

Además, la combinación del ingreso de humedad y las bajas temperaturas en regiones montañosas del norte del país podrían propiciar caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Habrá heladas

Expertos del SMN prevén la llegada de frente frío 19, que se acercará a la Península de Baja California la tarde de este jueves y sus primeros efectos serán vientos fuertes de 50 kilómetros por hora con oleaje elevado de dos a tres metros en la costa occidental de la entidad.

Respecto a las temperaturas, se esperan registros de -5 grados a cero grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

El pronóstico es que los termómetros marcarán de cero a cinco grados Celsius con probabilidad de heladas en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.

Debido al notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, adultos mayores y enfermos.

Lo más leído

skeleton





skeleton