16 de Diciembre de 2018

México

 / Clima

Baja el termómetro en casi todo el país

El frente frío número 21 afectará el sur y sureste de México. Prevén caída de nieve en las cimas de Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Se prevén luvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas y San Luis Potosí. (Notimex)
Se prevén luvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas y San Luis Potosí. (Notimex)
Compartir en Facebook Baja el termómetro en casi todo el paísCompartir en Twiiter Baja el termómetro en casi todo el país

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En sur y sureste del país se encontrará el frente frío número 21, y la masa de aire polar asociada generará clima frío a muy frío en norte, noreste, centro y oriente de México, con posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de Pico de Orizaba y Cofre de Perote, según publicó el sitio web de Excelsior.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además favorecerá evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, con olas de tres a cinco metros de altura.

Pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además se prevén de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca; y de cero a cinco grados en zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

El Meteorológico también espera potencial para la caída de nieve o aguanieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Se registrará evento de norte con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con olas de tres a cinco metros en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo al pronóstico por región, se prevé que la Península de Baja California presente cielo medio nublado, ambiente fresco en Baja California, y caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La masa de aire polar generará clima frío a muy frío en norte, noreste, centro y oriente de México

En el Pacífico Norte se presentará cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento de oeste y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado, ambiente caluroso, viento de oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca; ambiente caluroso en Guerrero y frío en Chiapas y Oaxaca, evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz, fuertes en Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas, ambiente muy frío en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, así como ambiente fresco en Tabasco y el resto de Veracruz, con bancos de niebla y neblina.

Se presentará evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura.

En la Península de Yucatán el cielo será medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán; ambiente templado y evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura.

Para la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí, ambiente muy frío y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, ambiente frío, con bancos de niebla y neblina y viento de este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 35.6 grados centígrados en Choix, Sinaloa; mientras que la mínima fue de menos 5.2 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Prevén tormentas puntuales intensas con puntuales en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios