‘John’ es huracán categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se ubica cerca de las costas de Manzanillo.

|
Se espera que ‘John’ alcance la categoría 3 para este martes. (la-saga.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, "John" alcanzó la categoría de huracán cerca de las costas de Manzanillo, Colima, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la-saga.com, se localiza a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, informó el SMN.

También te puede interesar: ¡Atento! Héctor se vuelve huracán, pero no afecta al país

Se espera que ‘John’ alcance la categoría 3 para este martes, pero también se prevé que pierda fuerza en la Península de Baja California.

 

Por otro lado, "Ileana" está ubicada a 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y se dirige al noroeste a 28 kilómetros por hora.

La tormenta tropical "Ileana" dejará tormentas intensan en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y fuertes tormentas en estados del centro de México.

Oaxaca, en Alerta Verde por ‘Ileana’

 El evento incrementará el potencial de tormentas en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales, donde se localiza la capital oaxaqueña

De acuerdo con excelsior.com, la Coordinación Estatal de Protección Civil estableció en Oaxaca la “Alerta Verde” por la presencia de la tormenta tropical “Ileana” en el Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

El evento incrementará el potencial de tormentas en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales, donde se localiza la capital oaxaqueña.

“Ileana” ocasionará también oleaje de dos a cuatro metros de altura por lo que los puertos de Huatulco, Salina Cruz y Puerto Escondido se mantienen cerrados a la navegación. 

Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados y alejarse de ríos y arroyos durante y después de las tormentas, debido a que, en pasados temporales, el arrastre por corrientes de agua es la principal causa de muertes en la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton