19 de Agosto de 2018

'Disfruten el puente, pero... ¡aguas con el clima!'

Pide el SMN tomar precauciones ante las lluvias y el avance en el Pacífico de la tormenta tropical 'Odile', que podría convertirse en huracán hoy mismo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias intensas en estados como Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán. (ssd.noaa.gov)
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias intensas en estados como Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán. (ssd.noaa.gov)
Compartir en Facebook 'Disfruten el puente, pero... ¡aguas con el clima!'Compartir en Twiiter 'Disfruten el puente, pero... ¡aguas con el clima!'

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a las personas que acudirán a centros vacacionales con motivo del puente de fiestas patrias a mantenerse informados sobre las condiciones del clima, pues hoy la tormenta tropical 'Odile' continuará su avance en el Océano Pacífico central y podría convertirse en huracán este mismo viernes.

En un comunicado, indicó que la población debe mantenerse atenta de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, además de extremar precauciones y mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante ese periodo, informa excelsior.com.mx

Este organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que se esperan lluvias en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán; además de que la tormenta tropical propiciará oleaje de hasta cuatro metros de altura y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Guerrero a Nayarit.

Agregó que este sistema también aporta humedad al centro del país, por lo que se esperan lluvias fuertes en los estados de México y Morelos, así como en el Distrito Federal, y de menor intensidad en Querétaro y Guanajuato.

Mientras que una zona de inestabilidad se mantendrá en regiones del noroeste y norte del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en Sinaloa; fuertes en Sonora, Durango y en gran parte de Chihuahua, y de menor intensidad en Zacatecas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios