Caso Iguala requiere atención inmediata: nuevo ombusman

Luis Raúl González Pérez indicó que habrá cambios en la investigación que lleva a cabo el organismo.

|
Respecto al caso Tlatlaya, Luis Raúl González Pérez dijo que exigirá el cumplimiento de la recomendación que hizo la CNDH. (Twitter.com/‏@CNDH)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseguró que el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa tendrá la máxima prioridad en su gestión como ombudsman.

"El caso Iguala es un tema que se tiene que atender de manera inmediata" por lo que, indicó, tendrá reuniones con los visitadores y las autoridades involucradas para ver el alcance que ya se tiene en la investigación, según informó Milenio.

"Trataremos de hacerlo lo antes posible, ver qué dicen los familiares y que la comisión se sume a este objetivo que es encontrar la verdad del paradero de los jóvenes, conocer qué sucedió y forzar a las autoridades a que investiguen los huecos y omisiones que pueda haber en la investigación".

En entrevista para Grupo Fórmula, González Pérez adelantó que habrá cambios de los visitadores designados al caso de la desaparición de los normalistas, sin embargo, indicó que "es un trabajo institucional, la Comisión no se puede paralizar y tenemos que movilizarnos rápido, pero sin precipitaciones y los cambios los anunciaré cuando se tomen esas determinaciones".

Sobre Tlatlaya

Respecto a la ejecución sumaria por parte de elementos del Ejército en Tlatlaya, Estado de México,  aseguró que se involucrará en el tema y exigirá que se cumpla la recomendación que se emitió.

El nuevo ombudsman afirmó que ahora su trabajo al frente de la CNDH es lograr que haya una reparación integral a las víctimas que hayan sufrido una violación a sus derechos humanos.

"Pondré todo mi empeño y entrega hasta el límite de mis capacidades para trabajar en la defensa de los derechos humanos y la protección de las víctimas", enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton