Senadores preparan el relevo para Raúl Plascencia en la CNDH

Los legisladores deben emitir en breve la convocatoria para elegir al nuevo titular del organismo.

|
El actual titular de la CNDH, Raúl Plascencia, concluye su encargo el próximo mes de noviembre, pero puede aspirar a una reelección. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa, instruyó a las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia a entregar a la Junta de Coordinación Política el proyecto de convocatoria para la consulta pública relativa a la elección del presidente de la CNDH.

En la sesión ordinaria de este jueves, el legislador explicó que lo anterior se solicitó por acuerdo de la Mesa Directiva del Senado.

Con este tramite se alista el proceso para analizar y elegir a quien pudiera sustituir al actual presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, quien concluye su encargo en noviembre próximo.

Plascencia Villanueva fue electo por dos terceras partes del Senado para el periodo 2009-2014 y puede aspirar a una reelección de acuerdo a la ley.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD buscan acelerar la emisión de la convocatoria luego que las comisiones respectivas no han emitido el documento respectivo.

Las comisiones de Derechos Humanos y  de Justicia del Senado estaban citadas para reunirse este jueves por la mañana, sin embargo, por falta de acuerdos entre sus presidentes, Angélica de la Peña (PRD) y Roberto Gil (PAN), se suspendió.

(Información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton