19 de Febrero de 2018

México

CNTE bloquea comercios en los 113 municipios de Michoacán

De igual forma, alrededor de 500 maestros de diferentes sindicatos salieron a las calles de Villahermosa para protestar por la Reforma Educativa.

En Villahermosa, los mestros tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco. (twitter.com/migue_vargas)
En Villahermosa, los mestros tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco. (twitter.com/migue_vargas)
Compartir en Facebook CNTE bloquea comercios en los 113 municipios de MichoacánCompartir en Twiiter CNTE bloquea comercios en los 113 municipios de Michoacán

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron bancos y comercios en Morelia, en los 112 municipios restantes de la capital michoacana, y un contingente más se sumó a la manifestación afuera de una empresa de televisión, en la Ciudad de México.

Los inconformes realizan la acción de impedir la apertura de tiendas departamentales y bancos, como forma de rechazo a la aplicación de la evaluación docente, la reforma educativa, los descuentos salariales y los ceses laborales.

Los contingentes de agremiados han realizado este tipo de bloqueos en lugares como Tacámbaro, Uruapan, Nueva Italia, entre otros.

En Morelia, los manifestantes que se instalaron en el complejo comercial ubicado en la Calzada La Huerta, se encuentran en diálogo con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el titular de la dependencia, José Antonio Bernal Bustamante, quien detalló que el operativo se extendió a la totalidad de municipios de la geografía michoacana.

Colapsan calles de Villahermosa

Alrededor de 500 maestros que conforman una coalición opositora de diferentes sindicatos salieron este jueves a la calles para protestar en contra de la Reforma Educativa y manifestar su rechazo a las evaluaciones de permanencia.

Después de las 08:00 horas, los maestros emprendieron una caminata desde la Plaza de Armas, considerado el corazón de esta capital, hasta la Secretaría de Educación de Tabasco.

La protesta hizo que el personal de la Secretaría de Educación estatal fuera desalojado, por lo que las actividades cotidianas quedaron suspendidas, la vocería de esta dependencia justificó la decisión al argumentar que se hizo para evitar poner en riesgo la integridad de los empleados.

Hasta ayer el subsecretario de Educación, Emilio de Ygartua y Monteverde, dijo que un total de 40 planteles de toda la entidad resultaron afectados por el movimiento magisterial.

(Con información de excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios