21 de Octubre de 2018

México

La CNTE hará su propio modelo educativo

Los maestros dijeron que consultarán a todos los sectores de la sociedad y descartaron participar en los foros de la SEP.

Integrantes de la CNTE y autoridades de la Segob durante la mesa de diálogo de este jueves. (Notimex)
Integrantes de la CNTE y autoridades de la Segob durante la mesa de diálogo de este jueves. (Notimex)
Compartir en Facebook La CNTE hará su propio modelo educativo Compartir en Twiiter La CNTE hará su propio modelo educativo

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron participar en los foros de la SEP para el nuevo modelo educativo e indicaron que crearán su modelo alterno consultando a todos los sectores de la sociedad.

Al término de la instalación de la mesa social con la Secretaría de Gobernación, en la que también se abordaron temas políticos, los docentes confirmaron que el subsecretario Luis Enrique Miranda, los invitó a los foros oficiales, pero señalaron que ellos tienen su propia ruta, informa Milenio.

“Ellos escogieron eso, pero con quien lo van a consultar. Lo que nosotros ofrecemos es consultas desde abajo (…) Nosotros muy claros de cuál es la ruta de nosotros, si ellos escogen su ruta es equivocada”, explicó Víctor Zavala de la sección 18 de Michoacán.

Señalaron que las mesas de diálogo con Segob continúan el próximo martes, cuando esperan recibir respuesta de la dependencia sobre una serie de propuestas, que dijeron, pusieron en la mesa en materia de reparación de daños que “ha causado la reforma educativa”, tales como la baja de docentes que no ha participado en las evaluaciones o que han faltado por acudir a las marchas.

“Nosotros seguimos manteniendo nuestra postura de la abrogación, lo que tiene que pasar para la construcción de una nueva reforma.

“La mesa continúa, el día martes volvemos a sentarnos a esta mesa para tratar de concretizar algunos acuerdos que se han quedado sobre la mesa, hemos construido el día de hoy de alguna manera parte porque no fue total de la agenda que tiene que ver con la mesa social, en ese sentido esperamos que el martes pudiéramos estar concretizando algunas posibilidades de acuerdo”, comentó Adelfo Gómez líder de la sección 7 de Chiapas.

Los maestros de la CNTE se inconformaron con el subsecretario Miranda sobre los hechos violentos en Chiapas, a lo cual, el funcionario de la Segob no fijó posición alguna.

Al salir del encuentro con los maestros se le cuestionó si se le había invitado a los maestros a participar en los foros para el modelo educativo, a lo que aseguró que sí.

¿Se hizo esta invitación formalmente?

“Claro, se les está invitando a los foros, en la dinámica de discusión, son maestros, tienen derecho a opinar, son maestros tienen  derecho a disentir y derecho a platicar lo que es su vida laboral, su vida educativa”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios