15 de Octubre de 2018

México

Pone la CNTE otra vez 'de cabeza' a Oaxaca

Maestros disidentes toman negocios y plazas comerciales para exigir respuesta a su pliego de demandas.

Los maestros manifestantes se colocaron a las puertas de tiendas, comercios y otros negocios. (Milenio)
Los maestros manifestantes se colocaron a las puertas de tiendas, comercios y otros negocios. (Milenio)
Compartir en Facebook Pone la CNTE otra vez 'de cabeza' a OaxacaCompartir en Twiiter Pone la CNTE otra vez 'de cabeza' a Oaxaca

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este viernes la toma de negocios y plazas comerciales para exigir respuesta a su pliego de demandas.

Los docentes, consideran que hasta el momento han sido mínimas e insuficientes las respuestas ofrecidas tanto por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, así como por la Federación, informa Milenio.

La ocupación de los negocios es realizada por personal administrativo y estarán ahí hasta las 20:00 horas.

El 26 de mayo se realizó una manifestación similar.

Para el sábado 14 de junio se preveé la realización de una marcha con todos los integrantes de la CNTE para recordar que la madrugada de ese día pero de hace 8 años, intentaron ser desalojados fallidamente del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, donde mantenían un plantón, para exigir un acuerdo rezonificación salarial.

El vocero de la CNTE, Mohamed Otaki Toledo, puntualizó que se aprovechará la movilización para exigir al gobierno de Cué la integración de la Comisión de la Verdad que ayude a investigar los 26 crímenes políticos registradas durante la revuelta social del 2006.

Dijo que la Cámara de Diputados del estado ya cumplió al aprobar el acuerdo de integración, solo falta, dijo, el decreto de promulgación para integrar el cuerpo colegiado que se haga cargo de las indagatorias.

Pero sí hay clases

Otaki Toledo, aseguró que todas las acciones emprendidas por el magisterio han sido sin ausentarse de las clases, respetando el acuerdo afianzado con los diferentes comités de padres de familia para recuperar el contenido de los días perdidos tras la última movilización.

Agregó que entre los puntos pendientes a dirimir se encuentra la defensa de las plazas automáticas de los normalistas, el pago a trabajadores por honorarios y su regularización en la nomina magisterial, el respeto a las conquistas laborales por el organismo a 30 años de su fundación.

La devolución de las escuelas que se encuentran en poder de profesores de la sección 59 del SNTE y padres de familia, la libertad de los presos políticos, y la derogación de la reforma educativa federal, particularmente los artículos 3 y 73 constitucional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios