Rechaza CNTE en Oaxaca segunda fase de evaluaciones

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora, Rubén Núñez, dijo que si continúan los despidos habrá un paro indefinido desde mayo.

|
La CNTE no solo amenazó con que habría un paro indefinido a partir de mayo, sino que no descartan acordar un boicot contra los comicios de junio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció su rechazo a la segunda oportunidad de evaluación que anunció la Secretaría de Educación Pública y advirtió que si hay despidos de maestros se hará estallar un paro indefinido de labores.

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, repudió la segunda oportunidad del examen de evaluación que anunció la SEP al mismo tiempo que advirtió que se hará valer una ofensiva si hay despedidos, adelantando que estallará un paro indefinido de labores a partir del mes de mayo, informa Milenio.

Asimismo exigió el cese de la campaña de hostigamiento y de la criminalización de la lucha social.

Nuñez no descartó acordar un boicot a los comicios de junio próximo, cuando los profesores saldrán a la calle para valer un voto de castigo contra los candidatos de los partidos que aprobaron y validaron la reformas estructurales, señalando al PRI, al PAN y el PRD, quienes firmaron el llamado "Pacto por México".

En conferencia de prensa, durante la instalación de su asamblea estatal Núñez mostró su respaldo a los maestros de Guerrero, Chiapas y Michoacán que se opusieron con marchas al proceso de evaluación magisterial aplicado en esa entidad.

Ante la ilegalidad de modificar los calendarios de los exámenes, afirmó que ningún maestro se habrá de presentar a estos exámenes.

"Los gobiernos intentan partir el acuerdo de presentar una propuesta alternativa de educación como CNTE, por eso Durango, Tlaxcala, Sonora y Jalisco, saldrán en unidad en una movilización nacional", advirtió.

Afirmó que en Oaxaca los maestros están impulsando la iniciativa de ley estatal de educación desde las aulas, "no nos dejaremos sorprender ni permitiremos ningún albazo legislativo para homologar a nivel local la reforma educativa federal".

Lo más leído

skeleton





skeleton