CNTE permite abastecimiento de gasolina en Oaxaca

Grupos intentaban desalojar a los miembros del magisterio disidente para ingresar a la planta de Pemex.

|
Maestros de la Sección de la CNTE mantienen ocupada la planta de Pemex en Valle Central desde hace cuatro días. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó con taxistas permitir el ingreso de las pipas a la planta de Pemex de la zona del Valle Central, donde se abastece a las gasolineras de la ciudad y zona conurbada de Oaxaca.

Maestros entablaron una mesa de diálogo con taxistas, quienes intentaban desalojarlos de la planta de Pemex por el desabasto de combustible, informa Milenio.

Autoridades estatales y federales analizan con Pemex aplicar un protocolo emergente de abasto de combustible en la zona metropolitana de Oaxaca, en el que se planea traer la gasolina de otras partes del país.

De acuerdo con el gobierno estatal, de 230 gasolineras el 30 por ciento reporta escasez total.

Los maestros de la CNTE reforzaron su presencia en la planta de abasto de Pemex en el municipio de Tlacolula de Matamoros, en donde mantienen como vigilantes a los integrantes de su comisión de seguridad.

Desde hace cuatro días, los maestros de la Sección 22 de la CNTE mantienen el control de la planta de abasto de Pemex del Valle Central y de la refinería "Antonio Dovalí Jaime".

Lo más leído

skeleton





skeleton