CNTE quiere negociar 5 mil 500 plazas solo para Oaxaca

Wilbert Santiago dijo que el diálogo no serán moneda de cambio para liberar San Lázaro.

|
En entrevista en la Cámara de Diputados, Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, aseguró que las 5 mil 500 plazas se le deben a la CNTE. (Foto: Reforma/ Alejandro Mendoza)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma/ Iris Velázquez

Ciudad de México.- Integrantes de la CNTE se reunirán con autoridades federales y estatales para negociar, entre otras demandas, el otorgamiento de 5 mil 500 plazas docentes, sólo para Oaxaca.

En entrevista en la Cámara de Diputados, cuyos accesos fueron bloqueados este martes, Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, aseguró que estas plazas se le deben a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Subrayó que las reuniones y el diálogo con profesores no serán moneda de cambio para liberar San Lázaro, recinto que estaría al menos tres días cercado.

También te puede interesar: CNTE y Segob tratan de poner fin a bloqueos

Son 5 mil 500 plazas sólo para Oaxaca, dijo el vocero de la Sección 22 de la CNTE

"Son 5 mil 500 plazas. Sí, sólo para Oaxaca. Hay un sinfín de problemas que se generaron a partir del decreto número 12 y son parte de la revisión que haremos hoy, son 5 mil 500 incidencias administrativas, igual número de plazas", dijo.

"No podemos determinar el monto total porque hay horas que están en revisión, horas de trabajo, otras plazas de jornada completa, otros trámites por licencia de gravidez, en el caso de los derechos de las compañeras, cambios de actividad, los compañeros jubilados".

Otra petición es que les entreguen el proyecto de dictamen que discutirán en las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales.

Asimismo, insistieron en la petición de diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Queremos el diálogo directo con Andrés Manuel López Obrador… Él fue el que se comprometió a que no quedaría ni una coma de la reforma educativa", expuso Santiago.

Lo más leído

skeleton





skeleton