Si no se retoma el diálogo aumentaremos las protestas: CNTE

La sección 22 dijo que regresaron a las aulas para que haya un acercamiento con las autoridades en torno a la reforma educativa.

|
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchará este sábado de Los Pinos hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Imagen de contexto. (Alfredo Domínguez/jornada.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Isabel García, vocera de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que sus protestas se intensificarán si, pese haber reiniciado el ciclo escolar en Oaxaca, el gobierno federal no retoma el diálogo con los maestros.

Explicó que su decisión de reiniciar el ciclo escolar fue una muestra de voluntad política para que el gobierno accediera a retomar el diálogo para encontrar una solución al conflicto magisterial.

“Dejamos bien claro, esta voluntad política que damos es para que reinstalen las mesas (de diálogo).

"Si no hay respuestas favorables, nosotros regresaremos y con mayor intensidad ”, dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Rechazó que el regreso a clases sea una señal de repliegue, sino que obedeció a un cambio en la estrategia y a su compromiso con los padres de familia y estudiantes.

“La jornada de lucha va a continuar en la ciudad de Oaxaca y a nivel federal. No vamos a claudicar”, aseguró.

CNTE marchará en CdMx

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchará este sábado de Los Pinos hacia el Zócalo de la Ciudad de México, informó Francisco Bravo, integrante de la Comisión Política de la CNTE.

Detalló que tras la movilización los docentes van a reunirse para definir la "perspectiva del movimiento" ya que algunas secciones de la CNTE todavía continúan consultando con sus bases las acciones a seguir.

"El acuerdo central es que dado que no se han terminado las consultas, la discusión sobre la perspectiva del movimiento se definirá el sábado", dijo Bravo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Este martes, los integrantes de la CNTE se reunieron para definir las acciones a serguir pero como en Chiapas todavía se está consultando con las bases, será hasta el sábado cuando tomen una decisión final.  

Aseguró que la lucha contra la reforma educativa va a "continuar en las aulas y en las calles", pero reiteró que la definición última se tomará el sábado.

"El movimiento va a continuar en las aulas, las calles, en diferentes escenarios porque el objetivo es la abrogación de la reforma".

Lo más leído

skeleton





skeleton