22 de Septiembre de 2019

México

CNTE retira bloqueo en Cámara de Diputados

Los integrantes de la CNTE dejaron salir a los trabajadores de la Cámara de Diputados a las 17 horas.

Foto: Reforma
Foto: Reforma
Compartir en Facebook CNTE retira bloqueo en Cámara de DiputadosCompartir en Twiiter CNTE retira bloqueo en Cámara de Diputados

Por Héctor Álvarez Fernández/Notimex

Ciudad de México.- Los integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca, iniciaron la tarde de este jueves el retiro del bloqueo que mantuvieron desde la mañana en la Cámara de Diputados.

Los contingentes del magisterio empezaron a levantar sus pancartas y casas de campaña poco después de las 17:00 horas, aunque minutos antes habían dejado salir a los trabajadores del recinto legislativo por la puerta ocho, ubicada en la calle Sidar y Rovirosa, con quienes tuvieron algunos roces por la retención.

Los integrantes del magisterio que mantenían un plantón dejaron salir alrededor de las 16:30 horas a las trabajadoras del Palacio Legislativo de San Lázaro, muchas de ellas acompañadas de sus hijos que reciben los servicios del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

También te puede interesar: Avanza reforma educativa en San Lázaro

Maestros de la CNTE bloqueaban la Cámara de Diputados por estar en ‘alerta máxima’

En la calle Emiliano Zapata se encontraban algunos autobuses en los que llegaron a reforzar lo que llamaban “alerta máxima”, y se dispusieron a recoger sus casas de campaña para retirarse en esos vehículos.

De acuerdo con información de la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, aún se encontraba en el recinto legislativo al momento en que se dio el anuncio de retiro del bloqueo por parte de la CNTE.

El bloqueo ocasionó que este jueves se cancelara la sesión plenaria de los diputados y se convocara la próxima hasta el miércoles 18 de septiembre a las 11:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name