21 de Septiembre de 2018

México

CNTE se repliega al Monumento a la Revolución

Los maestros aceptan la petición de la Segob de mover su plantón; el Jefe de Gobierno afirma que el uso de la fuerza pública siempre será la última opción.

Los intefrantes de la CNTE habian colocado carpas y casas de campaña sobre el Paseo de la Reforma en ambas direcciones. (Notimex)
Los intefrantes de la CNTE habian colocado carpas y casas de campaña sobre el Paseo de la Reforma en ambas direcciones. (Notimex)
Compartir en Facebook CNTE se repliega al Monumento a la RevoluciónCompartir en Twiiter CNTE se repliega al Monumento a la Revolución

Agencias
MÉXICO, D.F.- A la media noche, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron con sus bases retirarse de Paseo de la Reforma y trasladarse al Monumento a la Revolución, a petición de la Secretaría de Gobernación.

Cada liderazgo de las siete regiones presentes de la sección 22 de Oaxaca informó a sus bases lo ocurrido durante el encuentro de este lunes con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, en la que explicaron que las autoridades pusieron de plazo hasta las 4:30 horas de este martes para liberar Paseo de la Reforma.

Los disidentes aseguraron que se tomó esta determinación para evitar que fueran agredidos durante un posible desalojo por los cuerpos de seguridad del Gobierno del Distrito Federal, al que señalaron como la instancia que pretendía realizar esta acción.

Por lo que los maestros de la sección 22 iniciaron a levantar sus casas de campañas que desde el mediodía de este lunes instalaron, para trasladarse al Monumento a la Revolución, donde ya mantuvieron un campamento.

Fuerza pública, la última opción

Tras el retiro del plantón que profesores de la CNTE mantenían en Paseo de la Reforma, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que “el uso de la fuerza pública siempre será la última opción”.

En su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX también resaltó que “En la #CDMX privilegiaremos siempre el diálogo sin olvidar la protección de los derechos de sus habitantes #mm”.

A su vez, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, publicó en su cuenta @HectorSerranoC que el gobierno capitalino estará atento a la reunión que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrán este martes con autoridades de Oaxaca y de la Secretaría de Gobernación.

“Diálogo con docentes de la CNTE se reanudará a las 12 en @SEGOB_mx con presencia de Autoridades de Oaxaca. @GobiernoDF seguirá su desarrollo”, agregó el funcionario capitalino.

(Con información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios