Por CNTE refuerzan vigilancia en inmediaciones del AICM

Policías auxiliares se encargan de monitorear el flujo vehicular y de parar y revisar 'autobuses sospechosos'.

|
Alrededor de 20 elementos de la policía fueron desplegados en Bulevar Puerto Aéreo ante el anuncio de la CNTE de que realizarían una marcha. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de realizar una marcha al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la zona.

La tarde de este jueves elementos adscritos a las policías Metropolitana, Aeropuerto Seguro y Operaciones Especiales fueron desplegados en calles de la colonia Federal, ubicada a un costado de la terminal aérea, informa Notimex.

En la calle 28 y Norte 13, arterias paralelas al Circuito Interior y al Eje 1 Norte, se ubicaron vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde los uniformados se mantienen alerta ante cualquier situación.

En Bulevar Puerto Aéreo, casi al cruce con el Eje 1 Norte en dirección a la terminal aérea, al menos 10 policías auxiliares se encargan de monitorear el flujo vehicular.

En caso de detectar un autobús sospechoso, los uniformados lo detienen para hacer una inspección y cuestionar a sus ocupantes sobre su destino.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, el dispositivo es coordinado por la Policía Federal por ser zona de su jurisdicción, sin embargo, los uniformados capitalinos apoyan en las acciones.

No permitiremos el paso: Osorio Chong

Sobre la megamarcha a la que convoca la CNTE para este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que no permitirán el paso de los maestros.

"Por supuesto que no lo vamos a permitir, sí han estado llegando algunos maestros de Chiapas, hemos hablando con la autoridad del Distrito Federal, no vamos a permitir lo que le afecte a derechos de otras personas y esto que ellos han anunciado, la autoridad actuará en consecuencia", enfatizó.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, Osorio Chong aclaró que ni en la Ciudad de México ni en Comitán, Chiapas, Oaxaca o alguna otra parte del país, se permitirán este tipo de bloqueos.

"Por supuesto que tampoco allá tienen derecho a afectar a la sociedad de esos estados, estamos trabajando para apoyar y respaldar a los gobiernos de las entidades para enfrentar, contener; una cosa es marchar y una cosa es manifestarse, y otra cosa es afectar y lastimar a los intereses y derechos de otros mexicanos".

Lo más leído

skeleton





skeleton