Únete a #ElAmorMultiplica con la Industria Mexicana Coca-Cola

Fundación Coca-Cola México ha beneficiado a más de 500 mil personas a través de proyectos como cisternas comunitarias para el lavado de manos.

|
(Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Comprometidos con un desarrollo sostenible en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola hizo un llamado a todos los mexicanos a participar en un nuevo movimiento para multiplicar esfuerzos con la comunidad a través de la iniciativa El Amor Multiplica. La estrategia está planeada en 4 ejes principales: mujeres, comunidad, agua y reciclaje.

Este movimiento arranca con una campaña en medios, para evolucionar a una plataforma de desarrollo social en la que ciudadanos, organizaciones y autoridades podrán convertirse en agentes de cambio, planteando y formando parte de actividades como la rehabilitación de espacios públicos, limpiezas de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras, y proyectos de economía circular.

Comprometidos con esto 4 ejes de acción, la Industria Mexicana Coca-Cola mantiene un compromiso transparente en torno al buen uso del agua, en este sentido, busca continuar sumando esfuerzos para promover el acceso de este recurso a las comunidades donde más se necesita.

En esta línea, la compañía también busca que cada una de sus plantas productivas impacte positivamente en sus alrededores. “Proveer el acceso a un recurso tan primordial es una de nuestras metas, y aunque suena muy ambiciosa, es cada vez más palpable: queremos que un millón de habitantes de nuestro país goce de acceso a agua limpia en 2030”, señaló la IMCC en un comunicado.

Como parte de sus esfuerzos, de la mano de Fundación Coca-Cola México ha conseguido beneficiar a más de 500 mil personas a través de proyectos como cisternas comunitarias para el lavado de manos y sistemas de filtración, captación de agua de lluvia con techos captadores, ollas captadoras, instalación de filtros purificadores en hogares, concientización sobre la higiene y cuidado del agua, entre muchos otros.

A esto se suma el reciente anuncio de la inversión de 170 millones de pesos para la construcción de 4 humedales basados en la naturaleza con la capacidad de regresar en promedio entre 3 y 5 millones de litros de agua limpia al día cada uno. El primero de ellos fue el inaugurado en 2021 con el humedal de Cihuatlán, en Jalisco. Los humedales tienen la capacidad de procesar aguas urbanas de las comunidades, empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, promoviendo un proceso sostenible e integrando tecnologías amigables con el medio ambiente.

A su vez, como parte de la meta global por reducir el uso de este recurso en sus procesos productivos, para mejorar la disponibilidad y calidad del agua, los ecosistemas, el acceso y la gobernanza, ha conseguido tratar el 100% de las aguas industriales derivadas de su producción, así como disminuir en un 36% el consumo de agua en sus plantas embotelladoras. También trabaja diariamente para devolver a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos.

Tras años de trabajo es momento de seguir sumando esfuerzos para impulsar y transformar el lugar donde vivimos. ¡Súmate! Porque contigo, #ElAmorMultiplica

Lo más leído

skeleton





skeleton