Coca-Cola suma esfuerzos como parte del bienestar de las personas y el medio ambiente por amor a México
Termina un año lleno de retos en el cual Coca-Cola reiteró el compromiso que tiene con México desde hace ya más de 95 años.
Termina un año el cual estuvo lleno de retos en el cual Coca-Cola tuvo que aprender a responder de la mejor manera para reiterar el compromiso adquirido con México desde hace ya más de 95 años. La empresa ha desarrollado distintas iniciativas que buscan favorecer no solo a las personas sino también al planeta.
En el mes de enero se invirtieron más de 50 millones de pesos de la mano de la Fundación Coca-Cola México formando una alianza con Pronatura, Agua Capital, GETF y WWF México para crear filtros, cisternas, techos captadores de agua y otras iniciativas para cuidar el agua con la campaña ‘Hablemos de agua’.
En el mes de marzo se buscó hacer conciencia de la mano de la Cruz Roja Mexicana, para implementar una campaña de prevención de Covid-19 con una inversión de 2.5 millones de pesos, que brindaron miles de cubrebocas, miles de litros de gel antibacterial, miles de pruebas PCR y servicios de traslado en ambulancia en la Central de Abastos.
Además de esta iniciativa, en el mismo mes Fundación Coca Cola México realizó campañas para el desarrollo del campo mexicano por medio del consumo local, para fomentar la compra de ingredientes agrícolas mexicanos.
Coca-Cola tiene el firme compromiso de apoyar a todos aquellos que se encargan de distribuir sus productos por lo que creo campañas como Las tienditas: el alma de México, que con la ayuda de sus embotelladores repartieron más de 500 mil equipos de protección sanitaria, además de otorgar créditos para el mantenimiento y mejora de sus establecimientos.
Hace apenas un mes a través de la Fundación se recuperaron 28 toneladas de residuos, en las jornadas de Limpiemos México de la mano de Fundación Azteca en donde se involucraron más de 1,900 voluntarios en 7 diferentes estados de la república.
Sin embargo, las sorpresas no acaban y es que para finalizar este año lleno de retos existe este mes una nueva campaña la cual invita a los dueños de los establecimientos que distribuyen Coca-Cola a el programa “Mi Tienda sin Residuos” en donde se invita a todas las personas a reciclar las botellas de plástico PET en sus tiendas, el cual busca abarcar 400 tienditas al finalizar el año para sumar esfuerzos y mejorar la calidad de vida en el planeta.
No podemos ni dudar, que este año estuvo lleno de grandes retos, pero los resultados por parte de Coca-Cola son bastante importantes y sobresalientes, así que seguramente el próximo año se multiplicarán los esfuerzos para ayudar a más familias y al planeta entero.