Reportan 25 fallecidos tras derrumbe de colegio en la CDMX

El presidente Enrique Peña Nieto visitó las instalaciones de la escuela.

|
El edificio del Colegio Enrique Rebsamen de cuatro pisos de altura, quedó a nivel del suelo luego del movimiento telúrico. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Ante la emergencia que se vive en la Ciudad de México por el sismo que sacudió la tarde de este martes, el presidente Enrique Peña Nieto visitó las instalaciones de la escuela "Enrique Rebsamen", ubicado en División del Norte y Calzada de las Brujas.

Por lo pronto, Peña Nieto ha emitido un mensaje en redes sociales en donde ha anunciado que son por lo menos 38 edificios siniestrados, entre casas y edificios; mientras que en el resto de la Ciudad se presentan fracturas en edificios de los cuales podrían ser inoperables o inhabitables.

También te puede interesar: Tras sismo en CDMX, Google activa localizador de personas

En entrevista con Foro Tv, Javier Treviño, Subsecretario de Educación Básica de la SEP, dio a conocer que los fallecidos en el colegio de la CDMX, se ha registrado el fallecimiento de 25 personas, 21 niños y 4 adultos.

Indicó que los hospitales del IMSS y del ISSSTE prestarán servicios médicos a toda la población, no importando sean derechohabientes o no.

También informó que instruyó para que se active el Plan MX y en coordinación con las autoridades locales, he instruido para que se instalen plantas de luz para que a lo largo de toda la noche sigamos apoyando a la población.

"Y aun podamos encontrar personas que estén bajo los escombros y pidió a los mexicanos mantenerse en comunicación, mantendremos informada a la población".

El Primer Mandatario sobrevoló la Ciudad de México y "el dato que hoy tenemos es de 38 edificios siniestrados, entre casas y edificios y el resto de la Ciudad pueden tener en algunos edificios fracturas que los harán inoperables o inhabitables".

Por último, pidió estar atentos y a las recomendaciones de Protección Civil y a los medios de comunicación.

De acuerdo con información de La Vanguardia, el edificio ubicado en Rancho Tamboreo 14300, Nueva Oriental Coapa, en la Ciudad de México, colapsó, luego de que el sismo de 7.1 grados en la escala Ritcher azotara a la capital.

Elementos de la Marina y sociedad civil comenzaron con un operativo de rescate que dio como resultado el resguardo de 4 menores, que son atendido de emergencia en una casa que fue habilitada como hospital.

El edificio del Colegio Enrique Rebsamen de cuatro pisos de altura, quedó a nivel del suelo luego del movimiento telúrico. 

En redes sociales pidieron ayuda para continuar con las labores de rescate.

Esta es la lista de niños rescatados hasta el momento: 

Lo más leído

skeleton





skeleton