‘Colapso de la línea 12 del metro deja 23 muertos’, Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que hasta el momento el arribo de 65 personas a hospitales.

|
[Foto: Captura de Pantalla / Composición / AP Foto/Jose Ruiz]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Esta mañana en conferencia matutina la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, comentó que se tiene registrado hasta el momento el arribo de 65 personas a diferentes hospitales, entre trasladados por ambulancias y por cuenta propia, así como al menos 23 defunciones, uno de ellos en un hospital.

Para los usuarios de la Línea 12, indicó que para evitar aglomeraciones, extendió 490 vehículos entre RTP, Trolebuses y autobuses concesionados, debido a que la línea completa permanecerá cerrada.

"Pedimos la comprensión de todas las personas que viven aquí en Tláhuac, el día de mañana inicia una revisión estructural por parte del Instituto de Seguridad de las Construcciones de toda la línea, particularmente la que va aérea e inicia el peritaje de la Fiscalía General de Justicia para conocer las causas del incidente y se va a llegar a la verdad y a la justicia", comentó la jefa de gobierno.

Apoyo a familias de las víctimas

Destacó que se lleva a cabo un acompañamiento a todas las familias de las víctimas, por lo que hay personal de la Fiscalía y de la Comisión de Víctimas en los Hospitales para atenderlos, además pueden hablar a Locatel.

Lo anterior después que la noche del lunes, se colapsara con todo y los vagones de un convoy del metro, un tramo del puente que conecta las estaciones del metro Olivos y Tezonco de la línea 12 del metro, ubicado sobre la avenida Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Ebrard lo sabia’; enfurecen tweets del 2012 ante el colapso de la L12

Video: Caen al vacío vagones del Metro de la CDMX, reportan gente atrapada

Empresa a cargo de la L12 también construye el Tren Maya en Yucatán y Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton