16 de Diciembre de 2017

México

Colocan placa conmemorativa a ceiba de más de 130 años en Campeche

Se trata del ejemplar más antiguo, al igual que la iglesia de los 'Tres Reyes', declarados ambos como Patrimonio Natural y Cultural.

La majestuosa ceiba de hacienda Uayamón. (Facebook Campeche Country Club)
La majestuosa ceiba de hacienda Uayamón. (Facebook Campeche Country Club)
Compartir en Facebook Colocan placa conmemorativa a ceiba de más de 130 años en CampecheCompartir en Twiiter Colocan placa conmemorativa a ceiba de más de 130 años en Campeche

Agencias
CAMPECHE.- Las autoridades colocaron a un enorme ejemplar, de más de 130 años de vida, la placa conmemorativa de la Dignificación del Patrimonio Natural y Cultural del Árbol de Ceiba.

Ello, como parte de la tarea en la entidad de preservar el patrimonio natural y elevar el valor de la cultura que heredaron los mayas.

El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y el alcalde del municipio de Hecelchakán, Fernando Sleme Lavadores, develaron la placa del enorme árbol en la comunidad de Pocboc, según informa Notimex.

Se trata del ejemplar más antiguo en Campeche, se calcula en 130 años de vida, al igual que la iglesia de los "Tres Reyes", que data desde la época de la Conquista, declarados ambos por la comuna como Patrimonio Natural y Cultural.

En el evento, Ortega Bernés llamó a trabajar a favor de la concordia, el buen entendimiento y la armonía para dar resultados al pueblo, y consideró determinante cuidar el entorno y enaltecer los valores.

Dijo que instruirá a la Secretaría Estatal de Medio Ambiente a trabajar coordinadamente con el ayuntamiento de Hecelchakán, para encaminar acciones de preservación del árbol de ceiba.

"Este árbol sagrado de los mayas, que representa un símbolo de comunicación entre la tierra y el cielo, lo cuidaremos y conservaremos", afirmó.

Consideró que con el nuevo gobierno federal vendrán mejores tiempos para los mexicanos, sobre todo para los adultos mayores, ya que el programa 70 y más ahora beneficiará a personas desde los 65 años.

"Se apoyará de manera decisiva a todos los adultos mayores, aquellos que nos han transmitido amor por nuestra tierra, aquellos que nos refieren los cuentos y leyendas de nuestra comunidad y a quienes les debemos tanto", anotó.

De acuerdo con el secretario del ayuntamiento de Hecelchakán, Oscar Iván Rosado Hernández, esa ceiba es un símbolo viviente y representativo de la comunidad, plantado en 1875.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios