Se busca a quien puso una rata en hamburguesa de McDonald's

La Procuraduría del Estado de México informó que los restos del roedor mantenían su piel y pelo, por lo que no fueron mezclados ni cocinados con el alimento.

|
Pgjem iniciará la búsqueda de la persona que implantó la cabeza de un roedor en una hamburguesa del conocido restaurante. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLALNEPANTLA, Edomex.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México indicó que la cabeza de una rata, con piel y pelo, fue colocada en una hamburguesa de una sucursal de McDonald´s en Tlalnepantla, por lo que ahora busca determinar quién o quiénes pudieron haber colocado los restos del roedor en el alimento, según informó el sitio web de Milenio.

"Esto es resultado de las pruebas periciales realizadas por la Pgjem, de las que se desprende que los restos del roedor y la carne de la hamburguesa no estaban mezclados y no fueron cocinados al mismo tiempo", explicó en un comunicado.

La Procuraduría indicó que se presume que los restos de la rata fueron colocados en el alimento luego de que éste fue cocinado.

Hace un mes, el 8 de noviembre, la procuraduría clausuró la sucursal del restaurante de comida rápida ubicada en las avenidas Toltecas y Morelos, luego de que una persona difundió en redes sociales la fotografía donde se ve la cabeza de una rata en una hamburguesa.

El subprocurador general de la dependencia, Germán García Beltrán, explicó que los restos del roedor mantenían su piel y pelo, "con lo que se puede establecer que no había rastros de cocción".

Aseguró que también se realizó un estudio por parte del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la UNAM, el cual coincide con el elaborado por la Pgjem.

La Procuraduría ordenó preservar las instalaciones del McDonald´s por la posible comisión de delitos contra el consumo, con el fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes, y garantizar que las autoridades de salubridad estatales y federales, realizaran la investigación.

Después de que la Pgjem llevó a cabo estas diligencias, "los sellos de aseguramiento del lugar fueron levantados, sin menoscabo de los procedimientos administrativos que las autoridades de salubridad realizaron", indicó en el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton