Colombia compra camiones hechos en México

El objetivo del gobierno colombiano es cumplir con la norma de emisiones Euro 4&5 para reducir las emisiones de gases en el medio ambiente.

|
La compañía International de camiones ingresará a Colombia unos dos mil vehículos pesados de más de 10.5 toneladas de carga. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La compañía International de camiones ingresará a Colombia unos dos mil vehículos pesados de más de 10.5 toneladas de carga, con tecnología Euro 4&5, ensamblados en México, aseguró el director para América Latina de la marca, Octavio González.

El gobierno colombiano aprobó en 2013 una resolución que obliga a los camiones de carga que operan con el combustible diésel, a cumplir con la norma de emisiones Euro 4&5, como parte de la estrategia gubernamental de reducir las emisiones de gases en el medio ambiente, según publica Notimex.

González, de nacionalidad mexicana, explicó que International invirtió 8.5 millones de dólares para cumplir con la norma Euro 4&5 que exige Colombia, y ofrecer una gama de productos para el mercado de este país andino que ingresará dos mil vehículos en 2015.

La multinacional estadunidense, que tiene una de sus principales plantas en el estado mexicano de Hidalgo con una producción diaria de 250 camiones de carga pesada, hizo pruebas durante seis meses con varios de sus vehículos por las carreteras colombianas.

Las unidades Euro 4&5 hicieron las rutas Bogotá-Medellín- Barranquilla, Bogotá-Cali y Bogotá-Campo Rubiales en los llanos orientales con resultados positivos para su operación en la altura, en el llano y bajo diferentes temperaturas.

Las expectativas de la marca en la región es crecer de manera progresiva con las exigencias de la normatividad ambiental en cada uno de los países

“En la fábrica hay un dicho: probado en Colombia sirve en cualquier parte del mundo”, afirmó el directivo de la compañía, que busca aprovechar la Alianza del Pacífico, para ingresar a los mercados de Colombia, Perú y Chile.

La razón para traer los camiones Euro4&5 de México es aprovechar las ventajas comerciales que ofrece la Alianza del Pacífico, además de las similitudes culturales y geográficas de los países que conforman este mecanismo.

La planta en México tiene la capacidad para surtir Colombia y los otros mercados de la Alianza del Pacífico, por el volumen de producción con alta tecnología, aseguró González.

Los Tratados de Libre Comercio “han facilitado mucho el intercambio de productos con contenido mexicano y americano hacia Colombia. También hay una gran a facilidad de la logística desde México hacia los puertos colombianos”, explicó.

“Colombia será nuestro primer mercado con esta tecnología y nuestra proyección es que para 2015 tengamos como mínimo dos mil vehículos nuestros circulando” en las carreteras de este país andino, agregó.

Recordó que los socios de la Alianza del Pacífico han avanzado en sus respectivas legislaciones para exigir que los vehículos de transporte de carga pesada estén dotados con tecnología que permita reducir la contaminación.

“La Alianza del Pacífico es muy importante porque ha logrado que el comercio sea más dinámico y permite una logística ágil para abastecer estos mercados”, insistió el directivo.

Las expectativas de la marca en la región es crecer de manera progresiva con las exigencias de la normatividad ambiental en cada uno de los países, si se tiene en cuenta que el 90 por ciento del comercio en América Latina se mueve en camiones y representa el 6.0 por ciento del Producto Interno Bruto, expuso.

Consideró que “una flota nueva de camiones permite a los países ser más competitivos y permite una sostenibilidad con el medio ambiente a niveles internacionales. Un vehículo con más de 10 años de operación contamina 100 veces más que uno nuevo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton