Comando armado ‘arrasa’ con un pueblo de Sinaloa

Los delincuentes llegaron a bordo de cuatro vehículos. Buscan a un sujeto.

|
Los sicarios incendiaros las propiedad de una familia. (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BADIRAGUATO, Sinaloa.- Un grupo armado atacó cuatro viviendas e incendio varios vehículos en el municipio de Badiraguato; de acuerdo a los pobladores, iban en busca de una persona que no lograron localizar.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fue en el trascurso de la mañana cuando recibieron una llamada de alerta por la presencia de un grupo armado en el poblado La Majada de Arriba, localizada antes de llegar a la cabecera municipal, que se encontraba incendiando casas y vehículos.

También te puede interesar: Matan a 'La Borrega', ligado al cártel Los Beltrán Leyva

Debido a la lejanía del poblado, los elementos tardaron algunos minutos en llegar, y cuando lo hicieron ya no encontraron a los responsables, pero una casa y varias unidades estaban en llamas, por lo que pidieron la ayuda del cuerpo de bomberos.

El director de Seguridad Pública de Badiraguato, Omar Vicente García, aseguró que los hombres armados llegaron a bordo de por lo menos cuatro vehículos y focalizaron su ataque a cuatro viviendas.

El grupo armado buscaba a una persona en particular. (El Debate)

“La gente lugareña refiere que la gente si venia armada en cuatro vehículos, pero no hubo empleo de armas de fuego, entonces no hay perdidas de vida ni personas lesionadas, tampoco nos dicen que hubieran levantado a alguien", manifestó.

En el sitio fue quemada una casa y atacada otras tres, dos camionetas, un vehículo, una unidad refrigerada, dos motocicletas y una cuatrimoto fueron incendiadas.

“Estas actuaciones pues están bien estudiaditas, así lo podríamos decir, aprovechan la ausencia de la autoridad para para hacer sus fechorías", aseguró García.

El jefe policíaco afirmó que horas antes había realizado un recorrido por el pueblo y todo se observaba normal, aparentemente las personas que realizaron el ataque esperaron a que se marcharan para ingresar y que no les diera tiempo de regresar a detenerlos.

Horas antes se realizó un recorrido por el poblado. La policía sospecha que los sicarios esperaron a que se retiraran para cometer los ataques. (El Debate)

Las cuatro viviendas y las unidades dañadas son propiedad de una persona o de sus familiares, aparentemente a quien andaban buscando.

“La persona por la que venían a buscar le dicen el ' sheriff' o ' el toro', no saben el nombre, pero así lo conocen, así lo han escuchado en la localidad", informó.

Algunas personas se retiraron del pueblo por temor a nuevos ataques, sin embargo, la mayoría permanece en sus viviendas, debido a que el lugar quedo resguardado por elementos de las distintas corporaciones policíacas.

Lo más leído

skeleton





skeleton