Comando armado roba seis autobuses de ADO

Los presuntos delincuentes amenazaron y amordazaron a los dos vigilantes que se encontraban instalaciones de la empresa.

|
El delito fue denunciado tres horas después, cuando se realizó el cambio de turno de los vigilantes. (circuloinformativo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Leticia Fernández/Juan Gabriel Ortega/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de ayer un comando robó seis autobuses de la compañía ADO Estrella de Oro de las instalaciones de la empresa Consultores en Servicios Automotores, que se ubican en la calle de Coltongo 150 y calzada Vallejo, colonia Trabajadores del Hierro, en la delegación Azcapotzalco.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que el robo ocurrió hacia las 03:00 horas, cuando un grupo de desconocidos se apostó en la entrada principal y sorprendió a los dos vigilantes que cumplían su turno.

Fueron los guardidas de seguridad quienes detallaron a las autoridades que los presuntos delincuentes los amenazaron con armas de fuego y tras someterlos los golpearon y amordazaron, mientras sus cómplices se apoderaban de las llaves de los autobuses.

Una vez que lograron encender los vehículos, con números económicos 3354, 3353, 3331, 3364, 3351 y 3371, los sujetos huyeron sin que las autoridades locales se enteraran.

El asalto fue descubierto tres horas después, cuando llegaron otros vigilantes al cambio de guardia y se percataron que sus compañeros estaban atados de pies y manos.

Al liberar a los dos elementos de seguridad denunciaron el asalto a la policía capitalina y posteriormente se presentó el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación y tomar la declaración de los dos vigilantes, quienes fueron certificados con lesiones menores.

"Indicaron que fueron sometidos y golpeados por los delincuentes quienes les exigieron las llaves y huyeron", detallaron las autoridades en una tarjeta informativa.

Según datos proporcionados por la empresa, los autobuses robados son de color blanco con franjas amarillas y se distinguen por la palabra "Texcoco".

Actualmente el robo de vehículo en la Ciudad de México mantiene un promedio diario de 30 unidades, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Lo más leído

skeleton





skeleton