Comerciantes se rebelan contra el gobierno de AMLO: no pagarán impuestos

Acusan al gobierno federal de reprimir a los empresarios y no apoyarlos para enfrentar la pandemia.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mauro de la Fuente
MATAMOROS, Tamaulipas.- Al tronar por la falta de apoyos del Gobierno federal por el Covid-19 y acusar una actitud oficial represiva contra los empresarios, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas anunció ayer que sus afiliados dejarán de pagar todos los impuestos.

Julio Almanza, presidente del organismo que aglutina al comercio formal en el Estado y tiene 20 mil miembros, dijo que los líderes de las cámaras de la Fecanaco pactaron en videoconferencia suspender el pago de los impuestos federales y locales.

Aunque reconoció que hay riesgo de represalia de las autoridades, el dirigente señaló que la posición federal los ha obligado a la medida para tratar de preservar sus negocios y fuentes de empleo.

"Es una decisión que se tomó con el consenso de todos los comerciantes", dijo Almanza. "No se van a pagar impuestos en tanto no se dé alternativa que ayuda a mantener vivas a las empresas".

El también vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) denunció que la Federación está actuando en oposición a todos los países al no ofrecer algún alivio a las empresas.

"Ante la emergencia del Covid-19", dijo, "el Gobierno federal ha tomado una actitud represiva y retadora a los empresarios, obligándoles a seguir pagando impuestos, servicios, salarios, ordenado que los trabajadores se vayan a sus casas.

"Esto sin brindar ninguna situación de certeza, apoyo o condonación de servicios públicos y fiscales", añadió el dirigente, que subrayó que el 54 por ciento del empleo formal del Estado es generado por el comercio, servicios y turismo.

Ante una posible ofensiva legal de la Federación, Almanza dijo que ya están preparando una estrategia jurídica de defensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton