22 de Septiembre de 2018

México

Comisión Ambiental engloba a seis estados

El presidente Enrique Peña Nieto anuncia la creación del organismo, que será dirigido por Francisco Barnés Regueiro.

Francisco Barnés, nuevo director de la CAM que estará integrada por gobiernos de seis estados.
(ine.gob.mx/imagen de Archivo)
Francisco Barnés, nuevo director de la CAM que estará integrada por gobiernos de seis estados. (ine.gob.mx/imagen de Archivo)
Compartir en Facebook Comisión Ambiental engloba a seis estadosCompartir en Twiiter Comisión Ambiental engloba a seis estados

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM), la cual está integrada por el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Durante la firma del Convenio de la CAM, el Presidente reconoció al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, así como a los gobernadores Rafael Moreno Valle, Eruviel Ávila, Graco Ramírez, Mariano González Zazur y José Francisco Olvera Ruiz. 

El nuevo organismo será dirigido por Francisco Barnés Regueiro, quien proviene del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático

El CAM unificará cuestiones como la calidad del aire, transporte verde y fomento de desarrollo humano sustentable.

Peña Nieto también reconoció los avances legislativos alcanzados en las recientes sesiones de los diputados y senadores, en materia educativa, y dijo que transformar la educación en México no será sencillo pero vale la pena lograrlo.

La nueva CAM estará conformada por las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal y 224 municipios de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. 

Peña Nieto aseguró que existen desafíos ambientales en el centro del país y por ello operará un esquema de operación sin distinciones geográficas en beneficio de los mexicanos, por lo que cada gobierno de los estados integrados, así como el DF, “aportarán lo mejor de si”.

(Con información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios