Avalan en San Lázaro comisión para caso de normalistas

Será presidida por el panista Guillermo Anaya y sesionará desde mañana para dar seguimiento a las investigaciones.

|
Las siete fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados avalaron la conformación del grupo de trabajo y exigieron que la muerte de seis jóvenes y la desaparición de 43 más no queden simplemente en la impunidad. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre el secuestro y asesinato de normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, durante la madrugada del 27 de septiembre pasado.

En votación a mano alzada, las siete fracciones parlamentarias avalaron la conformación del grupo de trabajo y exigieron que la muerte de seis jóvenes y la desaparición de 43 más no queden simplemente en la impunidad.

El panista Guillermo Anaya, presidente de la comisión especial, sostuvo que el proceder de las autoridades del estado de Guerrero en ese caso "no solo ha dejado mucho que desear, sino que ha mostrado indolencia y profunda incompetencia".

"Negligencia o irresponsabilidad o ambas es lo que está pasando en Guerrero: hay una omisión evidente de las autoridades para actuar en consecuencia", puntualizó.

Calificó asimismo de ofensivo e indignante el secuestro y homicidio de los jóvenes normalistas a manos del crimen organizado, con el presunto contubernio de las autoridades locales.

Anaya convocó a la instalación del grupo de trabajo mañana mismo en el Palacio de San Lázaro.

En su turno, el legislador perredista Uriel Flores coincidió en señalar la negligencia y omisión de las autoridades de Guerrero, y de plano emplazó al gobernador Ángel Heladio Aguirre a dejar el cargo.

"Me parece que el gobernador, si es que hay gobernador en Guerrero, debería irse; me parece absurdo que todavía haya afanes de estar ahí, cuando hay que dar un mensaje ético, de esperanza a la los mexicanos", arengó.

La priista Miriam Cárdenas manifestó a su vez el respaldo del Revolucionario Institucional a la creación de la comisión especial, al advertir que la saña con que los jóvenes normalistas fueron abatidos y la gravedad de ese caso obligan a la Cámara de Diputados a dar un seguimiento responsable a las investigaciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton