No venimos a imponer, sino a sumar: Alfredo Castillo

El comisionado federal de seguridad asegura que el gobierno federal no se retirará de la entidad hasta garantizar su seguridad y desarrollo.

|
Alfredo Castillo, de saco gris, consideró que lo que pasa en Michoacán 'fue producto del descuido y olvido de la ley'. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Alfredo Castillo, comisionado federal de seguridad, aseguró que el gobierno federal apoyará a Michoacán hasta “garantizar la seguridad y el desarrollo integral de la entidad”.

Al encabezar la conmemoración del 199 aniversario de la instalación del Primer Tribunal de Justicia de la Nación en Ario de Rosales, el comisionado puntualizó:

“Cumplida esta encomienda, con instituciones más sólidas, con finanzas públicas sanas, con el cumplimiento de los programas sociales federales, habremos de retirarnos”.

Tras reconocer que la situación que padece la entidad “fue producto del descuido y olvido de la ley”, aclaró: “no venimos a imponer, sino a sumar con las instituciones para garantizar la paz y el desarrollo integral”, informa Milenio.

Insistió en que el gobierno federal trabaja por hacer efectivo el estado de derecho y el imperio de la ley en Michoacán, “que se encuentra ante una situación adversa, pero no insorteable”.

Sin solución a menos que haya solidaridad

Castillo advirtió que el problema de Michoacán no se va a solucionar, a menos de que “todos pongamos de nuestra parte”.

El regreso a la vida institucional, apuntó, “demanda que leyes, autoridades y ciudadanos marchemos en la misma dirección”.

“La lucha que hoy libramos es por brindar seguridad a todos, en un marco justo, que sea procurado por las autoridades y no por los maleantes que hacen de ello un modo de vida”, remarcó.

Ante representantes de los tres poderes en la entidad, el funcionario federal destacó que la estrategia contempla no solo atender los efectos de la crisis, sino también las causas profundas de la violencia y el crimen.

Posteriormente, Castillo se trasladó a Morelia para reunirse con los ediles de filiación priista, así como con la dirigencia estatal de ese partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton