Comparecen funcionarios por crematorio abandonado

Casi 300 personas se han presentado a realizarse exámenes para saber si alguno de los cuerpos pertenece a uno de sus familiares.

|
Las autoridades se encuentran analizando las 'cenizas' que se entregaron a los deudos para determinar de qué clase de material se trata. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Los secretarios de Salud de Acapulco y Guerrero, el director de panteones del municipio, así como dos verificadores de la jurisdicción sanitaria 07, fueron llamados a comparecer ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regionar por el hallazgo de decenas de cadáveres -son 34 hombres y 26 mujeres de entre 35 y 70 años- en un crematorio abandonado

El subsecretario de verificación y regulación sanitaria de los servicios estatales de salud, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, no acudió y envió a su abogado para conocer en qué consistía su comparecencia, de acuerdo con Milenio.

Los que sí se presentaron fueron los verificadores de la jurisdicción sanitaria número 07 de la Secretaría de Salud en Guerrero, Gabriela Pérez Contreras y Moisés Luna Arellano, así como el director municipal de Panteones Anituy Rebolledo Ayerdi, quienes se presentaron en la fiscalía.

El llamado a los funcionarios ocurre a 15 días del hallazgo de 60 cuerpos abandonados en el “Crematorio del Pacífico”, caso por el cual se han presentado 286 personas para realizarse exámenes para saber si entre ellos se encuentra algún familiar.

Las “cenizas” que han llevado los deudos ante las autoridades también se están analizado para determinar qué tipo de materiales se les entregó a los deudos.

La investigación ministerial sigue su curso y se reveló que de las 26 empresas funerarias, 25 se han presentado a rendir informes sobre la prestación de sus servicios y sus vínculos con el horno “Crematorio del Pacífico”, propiedad del empresario Guillermo Estua.

Lo más leído

skeleton





skeleton