23 de Septiembre de 2018

México

Los cómplices de 'El Chapo' condenados en 2015

Nueve de las sentencias se dieron en México y una en EU; tres de los operadores de Guzmán Loera recibieron condenas centenarias.

Tan solo el año pasado 10 cómplices de 'El Chapo' Guzmán fueron sentenciados. (Notimex)
Tan solo el año pasado 10 cómplices de 'El Chapo' Guzmán fueron sentenciados. (Notimex)
Compartir en Facebook Los cómplices de 'El Chapo' condenados en 2015Compartir en Twiiter Los cómplices de 'El Chapo' condenados en 2015

Agencias
MÉXICO, D.F- En 2015 fueron sentenciados 10 cómplices del narcotraficante Joaquín Guzmán Lorea, El Chapo.

De los nueve sentenciados por jueces mexicanos en 2015 (aunque los procesos iniciaron años antes), tres recibieron condenas superiores a 100 años de cárcel, de acuerdo con un informe de la Procuraduría General de la República (PGR), informa excelsior.com.mx

Se trata de Mario León González, sentenciado a 185 años de prisión y dos mil 400 días multa por el delito de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro, homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa y secuestro, el 30 de abril del año pasado.

Aarón Díaz Hernández recibió una pena de 175 años de prisión y dos mil 333 días multa como responsable de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y secuestro, homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, secuestro y portación de armas de fuego prohibidas.

José Luis Hernández Gutiérrez o Luciano Hernández García fue hallado culpable de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud, secuestro y homicidio doloso calificado. También se le sentenció por homicidio doloso calificado en grado de tentativa; secuestro y portación de armas de fuego prohibidas, por lo que recibió una condena de 107 años, seis meses de prisión y mil 658 días multa.

Otros operadores menores del cártel de El Chapo fueron sentenciados hasta con 16 años de prisión, por delincuencia organizada y portación de armas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios