21 de Septiembre de 2018

México

Compra tu casa antes de que sea demasiado tarde

La opción de adquirir una vivienda por medio de un crédito bancario se debe realizar antes del 2017, ya que las tasas de interés hipotecarías podrían subir.

Los incrementos no se habían reflejado en los financiamientos hipotecarios, principalmente por la alta competencia entre las instituciones de banca múltiple que operan en el país. (altonivel.com.mx)
Los incrementos no se habían reflejado en los financiamientos hipotecarios, principalmente por la alta competencia entre las instituciones de banca múltiple que operan en el país. (altonivel.com.mx)
Compartir en Facebook Compra tu casa antes de que sea demasiado tardeCompartir en Twiiter Compra tu casa antes de que sea demasiado tarde

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Si está en tus planes comprar una casa mediante un crédito bancario debes hacerlo antes de concluir este año, en el cual las tasas de interés hipotecarías en la banca se habían mantenido en niveles históricamente bajos a pesar de los aumentos en la tasa de interés de referencia. Sin embargo, éstas comenzarán a incrementarse, encareciendo el financiamiento para la adquisición de vivienda en la banca comercial, anticipó Samuel Vázquez, economista principal de BBVA Bancomer.

"Independientemente de una nueva alza en la tasa de interés de referencia, sí puede haber un incremento de las tasas de interés hipotecarias en el 2016, de máximo unos 40 puntos base. Pero aun cuando esto sucediera estaríamos hablando que la tasa promedio ponderada estaría por abajo del 10 por ciento”. 

En el marco de la presentación del informe Situación Inmobiliaria México, Samuel Vázquez recordó que en el último año, el Banco de México, como parte de su decisión de política monetaria para contener la inflación, ha incrementado en 175 puntos base la tasa de interés de referencia, lo que tiene un impacto al alza en el costo de los créditos, según publica el sitio web dineroenimagen.com.

No obstante, estos incrementos no se habían reflejado en los financiamientos hipotecarios, principalmente por la alta competencia entre las instituciones de banca múltiple que operan en el país y porque se trata de financiamientos a largo plazo a tasa fija que no trasladan de forma inmediata los movimientos de la política monetaria. 

Recalcó que, si bien las tasas de interés de los créditos hipotecarios dejaron de caer tampoco se incrementaron y se mantuvieron en un nivel promedio de 9.5 por ciento a pesar de los incrementos en la tasa de referencia que fija el Banco de México como parte de su política monetaria. 

Colocación crediticia

Antes de concluir este año ya podría registrarse un incremento en el costo de los financiamientos para la adquisición de vivienda, pero las tasas de interés seguirán por debajo del 10 por ciento un nivel altamente competitivo, dijo.

"En una comparación histórica, una tasa fija de 10 por ciento sigue en niveles bajos. Entonces no creemos que esto vaya a ser un inhibidor de la demanda por crédito, como lo hemos mencionado la principal variable de la demanda de vivienda y por tanto de financiamiento hipotecario es el empleo y conforme se siga generando empleo continuará la colocación crediticia”.

Precisó que mientras para el cierre de 2016 se espera un crecimiento de la cartera hipotecaria bancaria de seis por ciento, para 2017 será de sólo dos por ciento en términos reales. Aun así, se espera que la banca siga colocando más crédito que los institutos públicos de financiamiento a la vivienda Infonavit y Fovissste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios