Compra Grupo Lala 20.19% de acciones de Aeroméxico

Eduardo Tricio Haro, presidente del grupo, presidirá el Consejo de administración de la aerolínea.

|
La aerolínea opera más de 600 vuelos diarios. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un grupo de empresarios, presididos por Eduardo Tricio Haro, adquirió en bolsa un paquete accionario por 20.19 por ciento del capital de Aeroméxico.

De esta manera, informa la aerolínea a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dicho grupo incrementa su participación en la empresa y Tricio Haro -presidente de Grupo Industrial Lala- es el único integrante del Consejo que es propietario de más de 10 por ciento de las acciones de la aerolínea.
 
Con ello, junto con miembros de su familia inmediata, el empresario tiene influencia significativa (bajo ley mexicana) en Aeroméxico, gracias a convenios entre accionistas mediante los cuales podría dirigir el voto de más de 20 por ciento de los títulos emitidos por la aerolínea.
 
Informa también que Eduardo Tricio asumirá la Presidencia del Consejo y Valentín Diez Morodo será el vicepresidente, según informa Notimex.
 
En otro comunicado, Aeroméxico da a conocer que Banamex enajenó un paquete accionario de 18.53 por ciento de la aerolínea a un precio por acción de 16.50 pesos.
 
Como resultado de esta operación, subraya, Banamex conservará 17.91 por ciento de la línea aérea, la cual posee hasta el momento con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737 y Embraer 145, 170 y 190 de última generación.
 
La aerolínea comercial opera más de 600 vuelos cada día a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como Europa y Asia.

Lo más leído

skeleton





skeleton