19 de Septiembre de 2018

México

Mexicanos evitaron el 'tarjetazo' durante El Buen Fin

Casi la mitad de las compras realizadas durante el programa se realizaron en efectivo o con tarjeta de débito.

La Secretaría de Economía realizó este miércoles el sorteo para reembolsar compras a 149 mil consumidores de El Buen Fin. (Notimex)
La Secretaría de Economía realizó este miércoles el sorteo para reembolsar compras a 149 mil consumidores de El Buen Fin. (Notimex)
Compartir en Facebook Mexicanos evitaron el 'tarjetazo' durante El Buen FinCompartir en Twiiter Mexicanos evitaron el 'tarjetazo' durante El Buen Fin

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio a conocer que durante la pasada edición del Buen Fin se lograron ventas por 80 mil millones de pesos, casi 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2014 y equivalente a siete mil 500 millones de pesos.

Indicó que alrededor de 50 por ciento de las compras de los consumidores se realizó a través de dinero en efectivo o con tarjeta de débito y sólo 38 por ciento con tarjeta de crédito.

“Ello implica una tercera parte de financiamiento, que revela que los consumidores hicieron un análisis de su capacidad de pago", expuso Guajardo Villarreal.

El funcionario señaló lo anterior momentos después de llevarse a cabo el sorteo electrónico del Buen Fin por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que reembolsó compras desde 250 hasta 10 mil pesos a 149 mil clientes que resultaron ganadores, al hacer sus pagos con tarjetas de crédito y débito.

Así, el organismo recaudador reembolsó compras por un monto de 466 millones 141 mil 152 pesos y la lista de ganadores será publicada el próximo 5 de diciembre en la página de Internet del Buen Fin y en periódicos.

Compras en efectivo

De acuerdo con información del SAT, comparadas con cifras del programa en 2014, 32.4 por ciento de las compras se realizó en efectivo, es decir, 3.2 por ciento más, mientras que con tarjeta de crédito se ubicaron en 23.2 por ciento, que implica un aumento de 14.9 por ciento en el rubro.

Con débito 17.7 por ciento, 15.7 por ciento más contra 2014, con departamentales 7.2 por ciento, es decir, 12.5 por ciento más.

De esa manera, las compras con tarjeta alcanzaron 40.9 mil millones de pesos, un incremento de 15.21 por ciento respecto a 2014 .

Durante el Buen Fin se emitieron 52 millones de facturas electrónicas, es decir, 19 por ciento más respecto a 2014.

Participaron 61 mil 438 empresas, 20 por ciento más que en 2014, y la mayoría de las compras fueron de bienes duraderos, como ropa y calzado (34.7 por ciento), electrónicos (20 por ciento) y artículos para el hogar (18 por ciento).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios