Hablan mal en inglés 35 % de profesionistas: sondeo

Según un estudio de OCCEducación, son buenas las habilidades en tecnologías de la información del 40 % de los encuestados.

|
En un estudio realizado a 500 personas que buscan mejorar su desempeño profesional a través de la educación, se descubrió que 46 % estimó que su capacidad de trabajo en equipo es muy buena.(SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- OCCEducación realizó un sondeo orientado a conocer el nivel en que los profesionistas manejan ciertas habilidades fundamentales para su desempeño laboral y evaluaron como malas sus habilidades de comunicación oral en inglés.

En un comunicado, el organismo detalló que cuatro de cada 10 encuestados consideró muy buenas sus habilidades de comunicación escrita en español, y el mismo número como buenas sus aptitudes en comunicación oral en el idioma nativo, informa Notimex.

Al cuestionar a los profesionistas sobre su destreza en comunicación escrita en el idioma inglés, 40 por ciento la juzgó como regular, mientras que 35 por ciento dijo que era mala.

El estudio arroja que cinco de cada 10 entrevistados consideró que sus habilidades de comunicación con otras personas a nivel profesional en cuanto a capacidad de negociación, resolución de conflictos, hablar eficazmente en público, y argumentación lógica y clara, son buenas.

Otras cifras del sondeo revelan que 46 por ciento estimó que su capacidad de trabajo en equipo es muy buena, 44 por ciento refirió que su habilidad de liderazgo es buena y 41 por ciento expresó que su pericia de emprendimiento e innovación es buena.

De la misma manera, 40 por ciento dijo que sus habilidades en tecnologías de la información son buenas, 38 por ciento dijo que sus finanzas y contabilidad son regulares y 37 por ciento consideró que su experiencia en mercadotecnia y ventas es regular.

El estudio realizado se aplicó a 500 personas que buscan mejorar su desempeño profesional a través de la educación, de las que 12 por ciento es del área administrativa, 11 por ciento de educación y nueve por ciento en ventas.

OCCEducación explicó que el resto de participantes se desempeña en otras áreas como las de tecnologías de la información, ingeniería y contabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton