“Con audiencia maquillada, mi agresor queda libre; dice Saxofonista Elena Ríos

La Saxofonista fue atacada con ácido por Juan Antonio Vera en 2019 y fue acusado de feminicidio.

|
Elena Rios | Foto: Especial
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A través de sus redes sociales, la saxofonista, activista y feminista, Elena Ríos; dio a conocer que su agresor Juan Antonio Vera Carrizal, quien la atacó con ácido en septiembre de 2019 cuando se encontraba caminando en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, salió de prisión.

"Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre", informó Ríos en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que el juez Teódulo Pacheco Pacheco se encuentra aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de su agresor los cuales pretenden hacerlo pasar por una persona 'enferma'.

Hay que señalar que desde el pasado 16 de enero, Ríos señaló al juez de control de Huajuapan, Teódulo Pacheco, de ser parcial y favorecer a su agresor para continuar el proceso en libertad condicional.

 El año pasado, la defensa de Vera Carrizal pidió la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio al de lesiones, con lo cual el empresario y político logró dejar la prisión.

El proceso para la resolución tuvo como antecedente cinco largas audiencias para determinar la medida cautelar.

¿Qué sucedió con Elena Ríos?

María Elena Ríos fue atacada con ácido en septiembre de 2019 y responsabilizó del ataque al ex diputado del PRI y empresario, Juan Vera Carrizal, por lo que fue detenido acusado de tentativa de feminicidio.

La saxofonista de entonces 26 años de edad y originaria de Santo Domingo Tonalá, estuvo al borde de la muerte por la gravedad de sus heridas, luego de ser ingresada al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” por presentar quemaduras en el 90% de su cuerpo. Tres meses después del ataque, familiares de María Elena exigieron el apoyo del Gobierno estatal para que fuera atendida por un especialista en quemaduras.

También señaló por la agresión al hijo del empresario, Juan Antonio Vera Hernández, el cual se encuentra prófugo y por quien ofrece la Fiscalía estatal una recompensa de un millón de pesos.

"Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuémenloTodo", expresó Ríos en un tuit fijado.

 

Con información de Reforma

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton