10 de Diciembre de 2018

México

Con boleto conmemora Metro el voto femenino

En el marco del 60 aniversario del Sufragio Femenino, el director del medio de transporte considera que nos falta la cultura del respeto.

El Metro de la Ciudad de México separa a hombres de mujeres según vagones.
(turespacio.com)
El Metro de la Ciudad de México separa a hombres de mujeres según vagones. (turespacio.com)
Compartir en Facebook Con boleto conmemora Metro el voto femeninoCompartir en Twiiter Con boleto conmemora Metro el voto femenino

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega Cuevas, presentó el boleto conmemorativo por el 60 Aniversario del Sufragio Femenino en México.

Acompañado por la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Beatriz Santamaría Monjaraz, el funcionario destacó que aún se debe trabajar más para concretar en una realidad la igualdad de las mujeres en diversos sectores y actividades de la vida cotidiana.

Durante el acto efectuado en las oficinas centrales del Metro mencionó que "nos gustaría que no tuviéramos que separar a las mujeres de los hombres pero lo hacemos porque todavía no alcanzamos esa cultura de respeto a la mujer", informa Notimex.

Destacó que 90 por ciento de los usuarios están a favor de esta medida y reiteró que se debe trabajar desde la educación y la cultura para avanzar en estos temas.

A su vez, Santamaría Monjaraz destacó la relevancia de esta medida ya que preserva la integridad física y sexual de las mujeres por lo que se pronunció por mantener esta medida hasta lograr que "las mujeres al trasladarnos seamos respetadas".

Recordó que las políticas públicas dirigidas a alcanzar la igualdad como las cuotas de género son efectivas pero se seguirá trabajando para conseguir una igualdad sustantiva que se ve reflejada en la vida real.

En el acto estuvieron presentes la diputada local Rocío Sánchez Pérez, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera Flores, y la magistrada del Tribunal Electoral capitalino, Aidé Macedo Barceinas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios