Con Mancera, el DF no es seguro: panistas

Durante la gestión del exprocurador capitalino se ha incrementado la actividad del crimen organizado, aseguran.

|
Enjuician que Mancera se manifieste a favor de la legalización de la mariguana en la capital del país. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Ciudad de México no es un lugar seguro, consideraron los panistas Mariana Gómez del Campo y Mauricio Tabe, al tiempo que criticaron la administración de Miguel Ángel Mancera al frente del GDF.

“Hoy el Distrito Federal no es una ciudad segura, como en su momento decía el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. No existe una estrategia clara en materia de seguridad pública, ni en procuración de justicia”, aseguró la senadora.

Agregó que la inseguridad es el “talón de Aquiles” del gobierno capitalino y contrario a la preferencia con la que ganó Miguel Ángel Mancera en las elecciones, sus resultados como titular del GDF a lo largo de seis meses no han sido positivos, de acuerdo con Milenio.

“Estos temas se han convertido en el talón de Aquiles del actual jefe de Gobierno. Pareciera que con los resultados electorales la historia sería distinta, pero hoy no es como nos la pintaron en el pasado proceso electoral”, aseveró.

Gómez del Campo insistió en que la ciudad “no está pintada de algún color”, por lo que buscarán convertirse en la opción de los capitalinos para las próximas elecciones en las delegacionales.

En tanto, Mauricio Tabe, dirigente de Acción Nacional en el DF, opinó que actualmente la ciudad está “gobernada por tribus” que anteponen sus intereses a los de la ciudadanía.

Destacó que en lo que va del gobierno de Mancera se han incrementado los delitos que tienen que ver con la delincuencia organizada.

“En estos seis meses que lleva gobernando se incrementaron los delitos del crimen organizado. ¿Cómo se puede hablar de una ciudad segura, cuando nos dicen que no hay cárteles ni mafias, que solo son una bola de pandillas?

“Me queda claro que son muchos mitos. Se tiene que acabar estos gobiernos de mitómanos, porque la realidad se les está desbordando”, expresó.

A las críticas, se sumó coordinador panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring, quien agregó que la izquierda está más dividida que nunca.

También enjuició el debate que hay en la ALDF a propósito de la legalización de la mariguana en la capital.

“No es fumando mariguana como se resuelven los problemas. La izquierda se está quedando sin discurso”, opinó.

Los panistas hicieron sus críticas ante más de mil simpatizantes durante un desayuno organizado en el World Trade Center para agradecer la participación de los militantes en los pasados comicios.

Los hechos

Miguel Ángel Mancera llegó a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, luego de ganar con más de 60 por ciento en las urnas, teniendo como contrincantes a Isabel Miranda de Wallace y Beatriz Paredes.

Desde mayo ha enfrentado tres hechos de violencia relacionados con el narcomenudeo: la muerte de un hombre en el bar Black de la colonia Condesa, la desaparición de 12 personas en el bar Heaven de la Zona Rosa y un tiroteo en un gimnasio de la colonia Morelos, que provocó la muerte de cuatro hombres.

Adicional a esos casos, también el 7 de junio pasado se aplicó un operativo en el table dance Cadillac, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Fiscalía Especial contra la Trata de Personas, donde 80 personas, entre bailarinas y empleados, fueron detenidas.

Respecto al Heaven, Mancera declaró que se trata de “un hecho focalizado” y puntualizó que la ciudad “tiene garantizada su seguridad”.

En ese contexto, dejó claro que no se permitiría la operación de bares after hours, como medida para evitar hechos violentos y mejorar la vida nocturna en la capital del país. No obstante, empresarios se quejaron, ya que los operativos “son agresivos” y han bajado la afluencia de asistentes.

También, en diversas entrevistas, Mancera descartó la existencia de cárteles del narcotráfico en de Tepito y aseguró que solo se trata de “brotes de violencia”.

Ante las críticas, ha dicho que como procurador “enfrentó problemáticas como éstas en la propia ciudad” y calificó al caso Heaven de “sui géneris”.

Contra los Mala Copa

Por vender bebidas adulteradas, exceder los niveles de ruido y carecer de la licencia ambiental fueron clausurados cinco bares en la delegación Azcapotzalco.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que el operativo Mala Copa se ejecutó la noche del pasado viernes, luego de diversas denuncias ciudadanas en las que advertían de presuntas irregularidades en los centros nocturnos.

La Policía de Investigación, el Ministerio Público, autoridades administrativas y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) supervisaron los establecimientos.

Los bares clausurados fueron el Karma, Orale, Pleassure, Terraza Men’s Club y Star Pool, que se localizan sobre la avenida Cuitláhuac.

En el operativo no hubo detenidos, como ocurrió tras la verificación de los centros nocturnos de la delegación Cuauhtémoc.

Lo más leído

skeleton





skeleton