Morena cobrará impuestos sólo con buena fe

En el nuevo esquema se suspenderá la supervisión y vigilancia fiscal a los negocios.

|
Se busca que quienes cumplan con la ley reciban beneficios y facilidades administrativas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena en el Senado impulsará una iniciativa para establecer en el país un nuevo modelo de cobro de impuestos basado en el principio de buena fe.

De acuerdo con información de El Financiero, el coordinador de esa bancada, el senador Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que esta propuesta es congruente con lo que planteado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Proponen impuesto digital a Facebook, Google y Spotify

Ante ello, dio a conocer que presentará la iniciativa de decreto mediante la cual se expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, la cual tiene el objetivo de instaurar un nuevo esquema impositivo basado en el principio de buena fe.

El político zacatecano explicó que esta ley busca primero fundar las bases y los instrumentos legales para renovar la confianza ciudadana hacia las instituciones públicas.

Y, al mismo tiempo, busca que quienes cumplan con la ley reciban beneficios y facilidades administrativas para que puedan ejercer de mejor manera sus actividades económicas y con menos trámites ante las autoridades.

“Bajo este esquema, y como ya lo ha anunciado el presidente electo, los dueños de establecimientos tendrán la obligación de inscribirse en un padrón, y manifestarán bajo protesta de decir verdad que conocen las leyes, los reglamentos, y actuarán de manera responsable, además de contar con los permisos y requisitos necesarios.

“Esto responde al principio de confianza ciudadana que será prioritario en el nuevo gobierno, por eso la ley tendrá un artículo donde se anuncia la suspensión de la vigilancia y la fiscalización a establecimientos mercantiles y de servicios”, señala.

Lo más leído

skeleton





skeleton