Con 'operativo rastrillo' blindan al DF

Levantan 'escudo estricto' ante violencia en Edomex. Hubo 30 detenidos entre viernes y sábado en la delegación Cuauhtémoc.

|
El operativo Escudo tiene como finalidad realizar revisiones en puntos limítrofes de la Ciudad de México con el Estado de México a fin de evitar el efecto cucaracha de criminales procedentes, sobre todo, de Michoacán. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Domínguez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, aseguró que mantendrán una “supervisión estricta” en los puntos de revisión del operativo Escudo ante la ola de violencia que se vive en los municipios del Estado de México. 

“Vamos a estar trabajando con mucha intensidad en todo lo que tiene que ver con el Escudo Ciudad de México. Todos los días estoy recibiendo los reportes de la operatividad en los diferentes puntos que se tienen; eso lo vamos a mantener con una supervisión muy estricta”, puntualizó en conferencia de prensa luego de echar a andar la remodelación del Parque Morelos. 

Las declaraciones del mandatario capitalino se dieron un día después de que en el Estado de México, en siete horas, hubo 14 homicidios dolosos presuntamente ligados al crimen organizado.

Mancera explicó además que continuará con el operativo Rastrillo en todas las delegaciones. 

“La operatividad que se desarrolla en el marco del operativo Rastrillo tiene como finalidad inhibir que se esté tomando en la vía pública, porque de tomar en la vía pública se pasa a las riñas y después a desarrollos violentos. 

Las autoridades del D.F. buscan disminuir delitos de alto impacto, como el asalto a transeúntes, el robo de automóviles y los secuestros

“Aproximadamente cada operativo Rastrillo nos está dando entre 300 y 400 personas remitidas por ingerir bebidas alcohólicas... con esto la Ciudad de México lo que estará haciendo son operativos para operar (y detener) en flagrancia no solamente con delitos, sino también con faltas cívicas”, explicó. 

Expuso que la ciudad tiene una estrategia integral de seguridad en la que se mantendrá una colaboración estrecha con el C4  para alcanzar mayor eficiencia en tiempos de interacción y respuesta. 

El operativo Escudo tiene como finalidad realizar revisiones en puntos limítrofes con el Estado de México a fin de evitar el efecto cucaracha de criminales procedentes sobre todo de Michoacán.

Mientras, con el operativo Rastrillo las autoridades buscan disminuir delitos de alto impacto, como el asalto a transeúntes, el robo de automóviles y los secuestros.

De hecho, Mancera comentó que  mediante este operativo las lesiones por arma de fuego han tenido una tendencia a la baja. 

Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer que como resultado del operativo Rastrillo que inició el viernes y culminó la madrugada del sábado, en la delegación Cuauhtémoc 30 personas fueron puestas a disposición del juez cívico, además de dos automóviles y una motocicleta fueron remitidos al depósito vehicular. 

En un comunicado abundó que el dispositivo se realizó en varios puntos de las colonias Peralvillo, Buenavista, Atlampa y Santa María la Ribera, las cuales son consideradas de las más conflictivas.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia, precisó que en lo que va del año en esa delegación 11 mil personas han sido remitidas al juez cívico y 700 al agente del Ministerio Público, con lo que se ha reducido 16.7 el índice delictivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton