Con pipas abastecerán agua en la capital del país

Anuncia Mancera la operación en las delegaciones donde sea necesario, por suspensión del servicio del Sistema Cutzamala, por mantenimiento.

|
El mandatario capitalino se comprometió a reducir el consumo de agua en los edificios públicos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que ya se estableció una estrategia emergente para afrontar la falta de agua que afectará a la capital a partir de este jueves ante la suspensión del servicio del Sistema Cutzamala.
 

El mandatario capitalino indicó que se lleva a cabo una operación coordinada con las diferentes demarcaciones para enfrentar esa escasez a través del suministro mediante pipas en las delegaciones en las que sea más urgente, según publicó Notimex.
 
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, refirió además que se coordinan respecto a la verificación puntual de los negocios de lavado de autos, para que funcionen con agua residual tratada con la que también se deberán regar áreas verdes y jardines.
 
Asimismo, Mancera Espinosa se comprometió a reducir 20 por ciento de consumo de agua en todos los edificios del gobierno local, así como a emprender acciones que incentiven su uso responsable y a instalar artículos ahorradores en los hogares.
 
Otra de las acciones será la atención inmediata a las fugas de agua, así como el mantenimiento de la infraestructura hidráulica de la capital del país.
 
Respecto a las obras que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que se colocará un tubo de aproximadamente 3.6 metros de diámetro en la nueva sección del Cutzamala, que consiste en una línea paralela para continuar con el servicio de ese sistema.
 
Esas obras, aseguró el mandatario capitalino, permitirán asegurar el abasto de agua a la Ciudad de México, para que no falle la línea del suministro del líquido.
 
A su vez, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, dijo que de manera paralela a esos trabajos se realizarán en el Cutzamala otras labores de mantenimiento, de sustitución de tuberías en mal estado por corrosión.
 
Por ello, abundó, a partir de este jueves a las 3:00 horas comenzarán todos esos trabajo, que se preven terminar a las 22:00 horas del sábado 30 de marzo.
 
Sin embargo, indicó que es necesario esperar a que se llenen las tuberías, por lo que el agua llegaría a la Ciudad de México alrededor de las 5:00 horas del domingo 31. Así, se espera recuperar el servicio al ciento por ciento hasta 48 horas después del lunes 1 de abril.
 
Agregó que las delegaciones que sufrirán una mayor afectación por esta contingencia son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa y Tlalpan.
 
No obstante, serán afectadas en menor medida Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
 
En los casos de Milpa Alta y Xochimilco, que prácticamente no dependen del suministro del Sistema Cutzamala, contarían con suministro normal.

Lo más leído

skeleton





skeleton