'Cona' y 'Fito' lucharán contra la ignorancia y la flojera

Conafe presenta los nuevos personajes con los que promoverán su labor educativa en zonas marginadas.

|
Cona y Fito son niños de ocho y 10 años. (Facebook/Conafe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) presentó a los nuevos personajes llamados Cona y Fito, que promoverán su imagen y presencia como institución responsable de llevar la educación básica a niños y jóvenes de zonas marginadas.

La directora general del consejó, Carolina Viggiano Austria, explicó que estos personajes transmitirán los valores de honestidad y solidaridad, así como el compromiso comunitario y el respeto.

En Cona y Fito, dijo, "vemos reflejados a nuestros líderes para la educación comunitaria, pretendemos que ellos se conviertan en un modelo a seguir por las niñas y niños que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo".

En un acto efectuado en las instalaciones del consejo, indicó que la misión de estos nuevos personajes es luchar contra la ignorancia, la injusticia, la falta de compromiso, la flojera, la deserción y todo aquello que influye de manera negativa en el aprendizaje, de acuerdo con Notimex.

La funcionaria resaltó que Cona y Fito son niños de ocho y 10 años, cuya imagen llegará a los menores con quienes el Conafe tiene la responsabilidad de acercarles la educación básica.

En su oportunidad, Marco Antonio Mendoza, director de Comunicación y Cultura del Consejo, señaló que la convocatoria no solo buscó dos personajes que representarán al Conafe sino dar vida a un niño y una niña que encarnen lo mejor del quehacer comunitario que realiza.

Los ganadores de la convocatoria para crear los personajes Cona y Fito fueron David Antonio Bernal, del Estado de México, Gerardo Cepeda, de San Luis Potosí, y Humberto Zugasti, de Coahuila, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton